Cables y fundas Shimano Dura-Ace 9000

Probamos los cables y fundas de Shimano con un grupo Sram. ¡Descubre el resultado!
Ciclismoafondo.es -
Cables y fundas Shimano Dura-Ace 9000
Cables y fundas Shimano Dura-Ace 9000

Una de las mejoras en el funcionamiento de los nuevos grupos Shimano Dura-Ace y Ultegra consiste en la suavidad al accionar las manetas de cambio. Lo consigue modificando la palanca de tiro en los desviadores, guiando más eficazmente la entrada de los cables y fundas en las manetas y en el recubrimiento de polímeros aplicado a los cables de cambio, protagonistas de este artículo.

Shimano los ofrece ahora como repuesto en un kit junto a sus fundas OT-SP41 y sus correspondientes terminales para que además de los poseedores de un grupo Dura-Ace o Ultegra de última generación, también puedan instalarse en grupos más antiguos y -aquí viene lo bueno- en grupos fabricados por sus competidores italianos y norteamericanos. Como ya los hemos probado al venir incluidos en grupos Shimano actuales, decidimos montarlos en nuestra Cannondale de pruebas equipada con un grupo completo Sram Force 22. La fuerza necesaria para subir o bajar coronas y platos se redujo considerablemente, consiguiendo un tacto muy suave y mejorando la precisión de los cambios gracias a su recubrimiento con bajo coeficiente de fricción.

Estando formado, como podéis ver en la foto, por unos aros de polímero sintético unidos entre sí que proporcionan una menor superficie de contacto con la funda y a la vez un espacio entre aro y aro donde se aloja la grasa -ya incluida en el interior de las fundas-. Si ya os toca cambiar cables y fundas de cambio de vuestra montura, independientemente de la marca y modelo del grupo utilizado, tenéis la excusa perfecta para mejorar su funcionamiento.

Colores: blanco, gris, negro, rojo.

Precio: 37,80 €

Importador: Macario, 91 887 37 00.

Página Web de Shimano

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...