Campagnolo presenta la versión electrónica del Chorus

Además, Campagnolo presenta sus novedades para sus grupos mecánicos Athena y Veloce
Ciclismoafondo.es -
Campagnolo presenta la versión electrónica del Chorus
Campagnolo presenta la versión electrónica del Chorus

Campagnolo continúa presentando novedades y tras la presentación de la nueva versión de sus grupos mecánicos Super Record, Record y Chorus, llega el turno de anunciar el lanzamiento del Campagnolo Chorus EPS electrónico y de la versión 2015 de los grupos mecánicos Athena y Veloce.

Campagnolo Chorus

El Campagnolo Chorus, conocido por su gran calidad y rendimiento en su versión mecánica, recibe las innovaciones anteriormente implantadas en la versión electrónica de sus hermanos mayores, el Super Record y el Record, y entra dentro de la gama de grupos electrónicos.

El Campagnolo Chorus EPS toma gran parte de las características de su versión mecánica como la destacable ergonomía de sus manetas, a la que se le ha mejorado la colocación del pulsador de cambios del pulgar que es ahora aún más accesible sin importar la posición en la que se coloque la mano. Las manetas de freno de carbono, a parte de una estética más sofisticada, proporcionan la máxima rigidez y un menor peso.

El rendimiento del cambio del Chorus EPS es exactamente el mismo que el del SuperRecord EPS y el Record EPS. La única diferencia reside en el diferente peso que tiene cada uno de estos modelos que aseguran un cambio electrónico precios y eficaz sin importar las condiciones o circunstancias.

Uno de los aspectos más llamativos del este nuevo grupo es la estética de los nuevos platos y bielas. Este nuevo diseño, con una araña de cuatro brazos, proporciona una mayor rigidez y permite que estos juegos de bielas se han compatibles con las tres opciones de platos: 53/39, 52/36 y 50/34. Estos nuevos juegos de bielas estarán disponibles en 170, 172’5 y 175mm.

El Chorus EPS cuenta con una batería interna .

Athena y Veloce 2015: las mejoras no siempre se realizan en la alta gama.

Los ingenieros de Campagnolo siempre están buscan­do la manera de mejorar la experiencia del ciclis­mo a todos los niveles y para todos los ciclistas, ya sean clientes de Super Record o de Veloce.

Mejorar las prestaciones de estos grupos tan pro­bados y consolidados como el Athena y o el Veloce puede resultar una tarea difícil, pero algunas mejoras, por leves que sean, pueden enriquecer enormemente la experiencia de los ciclistas. Las nuevas versiones desarrolla­das para los grupos Athena y Veloce incorporan en sus diseños una característica de alto nivel, ins­pirada nada menos que en la exclusiva transmisión EPS con mandos Ergopower. Los nuevos grupos contarán con una palanca de cambio más ergonómica de estilo EPS logrando que una palanca ya ergonómica y fácil de usar, lo sea aún más.

Athena y Veloce, en sus versiones 2015, mantienen todas sus prestaciones características y la inmejorable calidad de construcción Campagnolo que han convertido estos grupos en una apuesta segura en el pasado y, ahora, con la incorporación de esta nueva posición completamente versátil de la palanca de cambios, añaden un toque de nivel y prestigio.

En la versión 2015, el grupo Athena no sólo adopta una mejora ergonómica, tomada del diseño EPS sino que, además, ofrece mejores prestaciones del cambio al beneficiarse de los mejores desarrollos mecánicos concebidos inicialmente para el ciclismo profesional. Los nuevos engranajes SC-14 que se acaban de desarrollar fueron diseñados inicialmente para mejorar las pres­taciones del cambio en las carreras de los circuitos profesionales. De hecho, al principio esta tecnología solamente estaba dispo­nible en el grupo Super Record RS. Sin embargo, la transmisión Athena ahora también dispone de esta ventaja tecnológica.

Galería relacionada

Novedades de Campagnolo 2015

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...