Campagnolo presenta la evolución de sus grupos mecánicos

Nueva versión de los grupos Super Record, Record y Chorus de 11 velocidades.
Ciclismoafondo.es -
Campagnolo presenta la evolución de sus grupos mecánicos
Campagnolo presenta la evolución de sus grupos mecánicos

Con esta nueva evolución, Campagnolo envía a todos los ciclistas del mundo un mensaje de continua innovación. No solo buscando nuevas soluciones como el cambio electrónico sino también mejorando las tecnologías ya existentes. El grupo EPS, el electrónico de Campagnolo, recibe una gran atención debido a su naturaleza tecnológica pero el fabricante italiano no se olvida de los grupos mecánicos que en absoluto han quedado obsoletos. Y la mejor demostración de ello es la presentación de la nueva versión de sus grupos mecánicos Campagnolo Super Record, Record y Chorus con el objetivo último de alcanzar la perfección en el desplazamiento mecánico.

Gracias a la retroalimentación de ciclistas profesionales y aficionados, los ingenieros de Campagnolo han podido ir desarrollando las modificaciones pertinentes y centrándose en las áreas a mejorar. Los nuevos grupos Super Record, Record y Chorus cuentan con el mismo cuerpo en el desviador delantero que el Super Record RS. Sin embargo, el grupo SuperRecord incluye está pieza fabricada en carbono, algo que no sucedía en el Super Record RS pues era de aluminio, lo que permite mantener la rigidez y la funcionalidad pero reduciendo el peso. Además, el desviador utiliza un brazo más largo que facilita el paso al plato grande ya que requiere menos movimiento de la mano a la hora de cambiar.

El cambio trasero ha cambiado drásticamente y ofrece mejoras significativas. Los ingenieros de Campagnolo  han rediseñado el cambio trasero completamente tanto por fuera como por dentro. El resultado es un modelo más rígido, más suave y con un funcionamiento incluso mejor que el de su predecesor.

 La nueva forma de las piezas externas permitirá al cambio trasero trabajar en un ángulo diferente y el nuevo diseño interno aproximará aun más la cadena al casete. Esto se traduce en una mejor transferencia de potencia, agarre más seguro, una mejor comunicación entre la cadena y el cassette además de una vida más larga para los diferentes componentes.

La cadena también incorpora un llamativo cambio, ya que ahora incorpora más eslabones, lo que según la firma permite más superficie de contacto, una mejor transmisión de la potencia y un alargamiento de la vida útil de la cadena y el casete.

Todas estas modificaciones en el grupo exigen unas nuevas manetas para un control más eficientes. Los ingenieros de Campagnolo trabajaron duramente para mejorar el funcionamiento sin alterar el diseño ergonómico altamente elogiada de los Ergopowercommands. Las nuevas manetas permiten subir hasta tres coronas en una acción y bajar hasta cinco.

Mientras que las manetas parecen ser muy similares a las versiones anteriores, podemos apreciar a simple vista que el nuevo juego de bielas ha sufrido profundas modificaciones. Estos cambios proporcionan un aumento de la rigidez, así como una mejora estética. La nueva versión con una araña de cuatro brazos será compatible con las tres combinaciones de platos que ofrece Campagnolo: 53/39, 52/ 36 y 50/34. Las bielas estarán disponibles en 170, 172’5 y 175 mm.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...