Comparativa: Mio Cyclo 505 vs Polar RC3 GPS

Llegaron para quedarse.
José Pastor -
Comparativa: Mio Cyclo 505 vs Polar RC3 GPS
Comparativa: Mio Cyclo 505 vs Polar RC3 GPS

En esta comparativa ponemos frente a frente dos tipos de GPS, uno de ellos reducido al tamaño de un reloj de muñeca y por otro lado un GPS de mayor tamaño capaz de leer mapas. Ambos dispositivos cuentan con una gama de sensores que enlazan con la unidad principal de forma inalámbrica con diferentes protocolos de muy bajo consumo de energía. Estos protocolos no son compatibles, por lo que los sensores de uno no sirven para el otro. Ambos disponen de un sensor de velocidad, que se utiliza para obtener mayor exactitud, ya que se autocalibran con la recepción gps, y así aumentar la precisión, sobre todo en caso de pérdida de recepción de satélites GPS. Ahora bien, podemos no utilizarlos y el dato que obtendremos será la velocidad obtenida a través del GPS.

El modelo de Polar dispone de un sensor de cadencia mientras que el Mio de un único sensor de velocidad y cadencia, todo en uno. En cuanto a la banda de frecuencia cardiaca, ambos disponen de ella. Si queremos entrenar por vatios, el RC3 GPS es compatible con el sensor de potencia de la marca, los pedales Polar Look Keo Power System. En cambio, el Mio Cycle 505 no dispone de un sensor propio, pero se puede conectar con cualquier medidor de potencia con tecnología ANT+ de los que existen en el mercado. Estamos ante dos GPS con una filosofía totalmente diferente y de ahí sus diferentes tamaños, mientras el Polar es un reloj, el Mio es bastante más grande, prácticamente como un smartphone actual, incluyendo además una pantalla táctil de 3 pulgadas a todo color y excelente lectura gracias a su cristal anti reflejos. La autonomía es similar, hasta 12 horas en función grabación con el GPS activado. En el RC3 y utilizándolo como reloj, podemos llegar a los 12 días de autonomía. El Polar se carga mediante conexión microUSB y el Mio miniUSB. Ambos cuentan con protección frente a agentes atmosféricos con standard IPX7.

Utilización

El Mio dispone de un menú sencillo e intuitivo, con iconos grandes que permite elegir la información que queremos ver en pantalla y cambiar entre ellas con diferentes datos o repetidos, así como visualizar los mapas. La pantalla se ve perfectamente incluso con sol y utilizando gafas oscuras. El Polar utiliza los tradicionales botones en el lateral de la unidad. La visión de la numeración en la pantalla retroiluminada de tonalidad verdosa esperfecta y muy agradable. Permite el cambio entre pantallas con datos prefijados. Ambos buscan y reciben rápida cobertura gracias a sus chips GPS de última generación. En las funciones de entrenamiento el Mio permite programar un tiempo de entreno y una zona de frecuencia cardiaca o de potencia objetivo para entrenar, pero no permite marcar laps. En cambio con Polar sí podemos marcar laps y visualizar el tiempo de los mismos. Una vez almacenados los datos, ambos GPS disponen de software online para el análisis de los entrenamientos. Por último, reseñar que el Cycle 505 posee funciones como compartir las rutas por WIFI o conectarse con una red para descargar los datos, además de la función Surprise me, en la cual introduciendo un tiempo o una distancia el GPS crea tres rutas a elegir.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...