Corima amplía el ancho de sus ruedas de carbono

La marca francesa especialista en rueda de carbono incluye este año una nueva llanta de carbono con una anchura ampliada a 26 mm, uniéndose así a la tendencia del mercado.
Carlos Faba -
Corima amplía el ancho de sus ruedas de carbono
Corima amplía el ancho de sus ruedas de carbono

Corima ofrece este año algunos de sus modelos de ruedas para ciclismo con un ancho ampliado a 26 mm. La firma francesa, especializada en la fabricación propia de ruedas de carbono, se une así a la tendencia del mercado que en los últimos años ha ido incrementando el ancho, tanto interior como exterior, de las llantas de carbono. En concreto, Corima ofrece la nueva medida en los modelos S, tanto en perfiles de 32 como 47 mm de altura. Estamos por tanto ante una nueva llanta “full carbon”, con acabado 3K o 12K y un peso anunciado de solo 1495 gramos (versión clincher de 32 mm). Este nuevo ancho de la llanta se incluye tanto en la versión para cubierta como para tubular (modelo S+) y también para frenos de disco. La rueda con perfil de 32 mm está disponible en la anchura clásica (22,6 mm, versión S) y en la nueva anchura (26 mm, versión WS).

La mayor anchura de la llanta de la rueda de ciclismo permite aumentar la huella de contacto con el asfalto de las cubiertas y tubulares y, por tanto, un montaje de neumáticos más anchos. Esta mayor anchura, mejora el agarre, la sensación de comodidad e incluso el comportamiento aerodinámico del binomio rueda-neumático. Las nuevas llantas de 26 mm de Corima aceptan neumáticos y tubulares de hasta 28 mm de anchura. Estas propiedades –unidas a la ligereza, resistencia y rigidez que caracterizan a las ruedas Corima– configuran un producto final con un comportamiento aerodinámico mejorado y un peso muy ligero. Los nuevos modelos S de Corima ya se encuentran disponibles en los puntos de venta autorizados.

Más información, en la página web de Corima. 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...