Ya es posible dar con una bicicleta robada gracias al dispositivo de localización LoccaMini

LoccaMini determina el paradero de tu bicicleta con precisión y permite “pillar” a los ladrones de bicicletas in fraganti. Ya es posible adquirir el LoccaMini con un descuento del 30% a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.
Ciclismoafondo.es -
Ya es posible dar con una bicicleta robada gracias al dispositivo de localización LoccaMini
Ya es posible dar con una bicicleta robada gracias al dispositivo de localización LoccaMini

Según la Red de Ciudades por la Bicicleta, cerca del 20% de los usuarios de bicis en España asegura que ha sido víctima de los ladrones alguna vez. Sin embargo, cabe esperar que este porcentaje sea incluso mayor, ya que existe un elevado número de sustracciones a diario sin denunciar.

Para acabar con esta problemática, la start-up de hardware vienesa Locca ha desarrollado un dispositivo de localización, LoccaMini, que ayuda a recuperar las bicicletas robadas. En caso de que la bicicleta no se encuentre en el lugar donde se estacionó, el dueño puede localizarla fácil y rápidamente con este pequeño gadget. A través de una aplicación de smartphone (iOS, Android yWindows Phone) o de de la página web, es posible saber la posición exacta de la misma, permitiendo a la policía atrapar al ladrón in fraganti. Y es que, hasta ahora, menos del 10% de esta clase de robos son resueltos por la policía.

Más pequeño que una cerilla y resistente al agua y a los golpes, el LoccaMini se incorpora sencillamente al soporte del agua ubicado en el marco de la bicicleta. El usuario de Locca puede definir zonas de seguridad en las que puede colocarse la bicicleta sin que se active la alarma. Por otra parte, LoccaMini está equipado con un sensor de movimiento: si la bicicleta está siendo retirada sin permiso de su lugar de estacionamiento original, se activa una fuerte alarma a la vez que el usuario Locca recibe un mensaje en su smartphone. Además, en caso de accidente, la aplicación informa a familiares o amigos de forma automática, si así se desea.

A través de la combinación de todos los tipos de tecnología de localización, LoccaMini es el sistema más fiable de esta categoría. El dispositivo utiliza AGPS (GPS asistido), triangulación móvil GSM, Wifi, Bluetooth de bajo consumo y rastreador FSK (modulación digital por desplazamiento de frecuencia), así como indicador luminoso y sonoro. Asimismo, cada LoccaMini está equipado con una tarjeta SIM que permite su funcionamente en todo el mundo a través de una tarifa plana mensual de 9,90 euros que cubre todos los costes de tráfico de datos. Después de los primeros seis meses de contrato, se puede pausar el servicio tres veces al año, por ejemplo, si la bicicleta se almacena en el sótano durante el invierno.
Respecto a la batería de LoccaMini, gracias al ahorro conseguido con su sistema de energía inteligente la duración puede llegar a triplicarse. En modo reposo, la batería tiene una duración de más de 30 días. Además, el LoccaMini solo se activa en caso de ser necesario.

Con el objetivo de acelerar la producción en serie de este dispositivo, Locca ha puesto en marcha su venta anticipada a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. En esta web, y a un precio de 129 euros que incluye la primera cuota semestral de la tarjeta SIM, ya es posible solicitar el LoccaMini para la bicicleta. Hasta el 3 de diciembre los usuarios pueden beneficiarse de un descuento del 30%. LoccaMini será entregado a principios del próximo año directamente a todos los clientes que ya han adquirido este dispositivo de localización.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...