Ferias de la industria de la bicicleta 2013 (II)

Conoce el nuevo material de las principales marcas para 2014
ciclismoafondo.es / Fotografía: Pablo Bueno y Carlos Faba -
Ferias de la industria de la bicicleta 2013 (II)
Ferias de la industria de la bicicleta 2013 (II)

Tras la primera entrega en la que os resumimos todas las novedades presentadas en Festibike y Expobike de marcas del prestigio de Cannondale, Pinarello, Rotor, Shimano, Specialized o Trek, os ampliamos en este segundo artículo lo más destacado presentado en las ferias nacionales de cara a 2014.

Bergamont:

Lo más destacable es que por fin harán la distribución de toda su gama de modelos pues hasta ahora habían estado muy limitados a la hora de exportar fuera de Alemania. Dentro de su catálogo destacar la Prime LTD, con cuadro de carbono y cambio Shimano Ultegra por 1699€.

BMC:

La principal novedad para 2014 será la nueva Team Machine SLR01 presentada hace un par de meses y elaborado mediante el nuevo sistema de desarrollo por ordenador ACE que introduce conceptos de mejora en la aceleración y respuesta inmediata del cuadro a las arrancadas del ciclista. Llama la atención el gran volumen de la caja de pedalier, en anclaje bajo de los tirantes con el tubo vertical, la unión asimétrica de las vainas a la caja de pedalier y la sección no circular de la tija del sillín. El peso anunciado del cuadro, incluyendo dirección, horquilla y tija del silla, es de 1380 gramos en talla 56.

BBB:

El nuevo prototipo de casco aero de carretera de la marca holandesa fue la gran atracción de un stand en donde no falto el resto de su amplia gama de componentes entre los que nos llamó la atención la nueva cinta de pulsómetro, sensor de velocidad y de cadencia bluetooth para usar nuestro móvil como ciclocomputador.

Cervelo:

La marca canadiense ha rediseñado la R5 como modelo estrella, han adoptado la tercera generación de tubo squoval en los que se añade una sección de perfil truncado para ganar un punto de aerodinámica. El paso contrario lo sufre la nueva S3 que si bien se beneficia de algunas soluciones de diseño de la S5, sobre todo sufre un aligeramiento que amplía su polivalencia.

Focus:

La nueva Izalco Max reduce el peso del cuadro hasta los 756 g en talla 56. Focus tampoco deja de lado la gama de entrada con unos atractivos precios que nos permiten por ejemplo tener todo un Cayo Evo en 105 por alrededor de 1500€.

Colnago:

Colnago presenta dos grandes novedad para 2014 en cuanto a bicicletas:

  • ACR: Partiendo del cuadro mono­casco famoso M10, la AC-R presenta un paquete (cuadro de carbono, cambio Shimano 105, componentes Deda) ase­quible para todos los públicos que responde con fiabilidad en todos los terrenos. Rendimiento en las subidas más incli­nadas y como­di­dad en las car­reteras más duras.
  • CX-Zero es la bicicleta más versátil que ha fabricado Colnago en su historia. Es una bici muy cómoda con cuadro de carbono, corta de vainas y con una pipa larga que incorpora un eje de pedalier PressFit con un sistema de rodamientos propios desarrollado por Colnago que proporciona una mayor rigidez. La bici incluye la posibilidad de emplear frenos de disco o de zapata y cambio mecánico o electrónico.

FSA:

Toda la atención se la llevaron sus nuevas bielas con platos de cuatro anclajes asimétricos –sistema ABS- con el que según sus estudios de análisis de elementos finitos, el estrés que generan las fuerzas que intervienen en la pedalada están mucho mejor repartidas que con la configuración tradicional simétrica de cinco tornillos, e incluso superan el nuevo diseño de cuatro anclajes de Shimano.

Look:

El concepto aero cobra importancia en la gama de los franceses con la llegada de la nueva 695 Aerolight en la que destaca el trabajo llevado a cabo para integrar los puentes de freno en el interior de la horquilla, la nueva potencia Aerostem integrada y un nuevo tejido de carbono ultraligero 1,5K. En la gama de pedales también encontramos novedades en los Keo Blade con un perfil más aerodinámico y una superficie de apoyo mejorada para una óptima transferencia del empuje.


Macario:

Macario presento en Festibike su nueva bici, la elite carbón, con equipamiento de Shimano tope de gama y disponible por 5.500 euros con ruedas DurAce C35. Junto a esta, estuvo expuesta la preciosa Macario Prothos que hemos visto emplear a Perico Delgado en su marcha y en su sección enmarcada dentro de las retrasmisiones de la Vuelta a España, “Los Perico-Puertos”.

NeilPryde:

Para 2014, en el catálogo de Neilpryde se incluye un nuevo cuadro de carretera, el Zephyr, concebido para largas rutas en las que amasemos kilómetros y kilómetros. El Zephyr hace uso de un tramado de fibra de carbono del más alto nivel pero con una geometría algo más relajada que permita una posición cómoda en la bicicleta. Incluye una caja de pedalier PFBB30 y puede montarse tanto con grupo mecánico como electrónico.

 

Northwave:

Muy buena pinta la que tenían las zapatillas que completan el modelo Extreme. Si ya disponían de versión con tres velcros y con cierre mixto micrométrico SBS y de cable SLW, ahora se le suma en lo más alto de la gama las Extreme Plus con doble cierre de cable SLW2 aún más ligero y versátil que el anterior. Destaca también la nueva gama de cascos que los italianos incorporan a su catálogo.

 

 

Rudy Project:

Destacar del stand de Rudy Project su gran novedad a nivel de cascos, el Windmax, que auna ligereza -únicamente 220 gramos- y un alto confort combinado con un diseño aerodinámico y las lentes ImpactX, irrompibles y garantizadas de por vida, en su línea de gafas.

Stevens:

La opción más interesante que oferta Stevens para 2014 es la creación de su programa Custom mediante el cual podremos seleccionar el cuadro que queramos dentro de su catálogo y equiparlo a nuestro gusto en cuanto a ruedas y componentes.

Olmypia:

Destacar del catálogo 2014:
•    La 849: Su nombre, en honor a los gramos que pesa el cuadro nos da una idea de la ligereza de una bici que con todo el montaje se situa en 6.100 gramos.
•    Leader Disk: Es el Modelo aero de Olimpia y novedad de cara a 2014. Incluye frenos de disco Sram y está especialmente pensada para aquellos que disfruten rodando durante kilómetros y kilómetros. Recibió el premio a la innovación en Italia.

Vision:

Su primer manillar, el Metron 4D, no se anda con medias tintas: Carbono UD, diseñado en el túnel de viento, ergonómico, preparado para cambios electrónicos. En cuanto a la especialidad de la casa, las ruedas, presentaron las nuevas Metron full carbon con perfil  de 40, 55 y 81 mm. Y para adaptarse a las nuevas tendencias, no podían faltar unas Metron 40 y Team 30 con anclajes para discos.
 

Todas las fotos de las novedades comentadas en este artículo en nuestra galería situada en la parte inferior, ¡No te las pierdas!


Descubre todas las novedades de marcas como Cannondale, Giant, Shimano, Specialized, Rotor, Trek y muchas otras en nuestro artículo Ferias de la industria de la bicicleta (I)

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...