Hutchinson Atom Comp X-Light

Rebajar unos gramos a unas cubiertas tan ligeras como las Atom Comp -a secas- nos puede parecer imposible, pero no para Hutchinson.
Ciclismoafondo.es -
Hutchinson Atom Comp X-Light
Hutchinson Atom Comp X-Light

Para conseguir que las nuevas X-Light sigan siendo un producto fiable y aun más eficaz, el fabricante francés no ha escatimado en utilizar recursos como la banda de rodadura de doble densidad -dureza 60a en la parte central y 57a en los laterales-, carcasa de nylon con 127 hilos por pulgada y talones de aramida. Antes de montarlas comprobamos que para rebajar el peso han eliminado material de la carcasa y la banda de rodadura -sin dibujo, pero con textura-, quedando ésta reducida a la mínima expresión, por lo que su duración y protección ante los pinchazos será inferior al de una cubierta más dura, pesada y menos “racing”.

Mientras hinchábamos la cámara a 8 bares -la presión recomendada por Hutchinson- escuchamos sorprendidos como asentaban los talones en la llanta con el típico “clac” de una cubierta tipo tubeless, lo que nos asegura un buen ajuste y ausencia de destalonamientos a bajas presiones. Una vez en marcha el comportamiento es intachable. Los flancos no se deforman en exceso al pedalear de pie cargando el peso sobre la rueda delantera, ni al inclinarse para tomar las curvas a alta velocidad -con total confianza gracias al compuesto blando en los laterales de la banda de rodadura-. La ligereza de las cubiertas al rodar es una cualidad de difícil apreciación, pero para el ciclista competitivo que quiera rematar unas ruedas ultraligeras con unas cubiertas a la altura, las X-Light son una opción perfecta. Haciendo un símil con las zapatillas de running... son unas “cubiertas voladoras”, con la calidad y valor añadido de un producto 100% fabricado en Francia.

Aspectos positivos:

Peso pluma. Adherencia en curvas. Calidad.

Aspectos negativos:

Duración de la banda de rodadura.

Características:

Precio: 45 €

Peso: 164 g

Opciones: 23 mm / negro

Importador: Calmera, Comet y Casa Masferrer

Web: Hutchinson

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...