Kask Protone

Kask presenta el nuevo casco que usarán los corredores del Sky en el Tour de Francia
Ciclismoafondo.es -
Kask Protone
Kask Protone

Kask ha presentado el Protone, el nuevo casco que usarán los corredores del Sky en el Tour de Francia. Este nuevo modelo ha sido desarrollado en estrecha colaboración con el equipo inglés, realizando test en el túnel del viento y diversos análisis termodinámicos que convierten al Protone en el casco más avanzado fabricado por Kask hasta la fecha.

La nueva creación del fabricante italiano presenta uno de los coeficientes de resistencia más bajos y una de las tasas más rápidas de disipación de calor entre los distintos modelos de casco ventilado que hay en el mercado.

El Protone es el cuarto casco, tras el Mojito, el Bambino y el Infinity, que Kask ha desarrollado junto a Sky. Angelo Gotti, máximo dirigente de Kask explica, “las diferencias en el ciclismo profesional se establecen gracias a las ganancias marginales por lo que nosotros hemos pasado varios meses y un incontable número de horas examinando datos del túnel del viento, análisis de la posición de los corredores, estudios termodinámicos además de la información que nos ha proporcionado el Team Sky para crear un casco aún más avanzado”.

El Protone tiene un peso de solo 210 gramos y utiliza la tecnología de acolchado Dry 3D. El acolchado interior es desmontable, lavable y tiene un tratamiento antimicrobiano. Su sistema de ajuste OctoFit es totalmente ergonómico y ligero, garantizando un ajuste perfecto en cualquier tipo de cabeza.

El casco está construido desde la base interior del mismo hasta la calota en policarbonato haciendo uso de la tecnología In-Moulding que mejora la absorción en caso de impacto y reduce el riesgo de fractura de la estructura.

El Kask Protone estará a la venta en tiendas al inicio de 2015.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...