Newton+, el único ciclocomputador del mundo con Sensor de potencia integrado

Aplicando la Tercera ley de Newton: "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria" Newton+ calcula la potencia en vatios (WATTS), midiendo directamente, y mediante sensores de última tecnología, las "fuerzas de oposición" que provocan el viento y la inclinación de la pendiente, considerando además la aceleración de la bicicleta y la fricción de las ruedas en la carretera.
Ciclismoafondo.es -
Newton+, el único ciclocomputador del mundo con Sensor de potencia integrado
Newton+, el único ciclocomputador del mundo con Sensor de potencia integrado

Newton presenta su nuevo ciclocomputador, una evolución de las anteriores versiones de este mismo producto que incluye el medidor de potencia integrado en el dispositivo a diferencia de otros medidores que miden la fuerza directamente aplicada por el ciclista en las bielas y/o pedales.

La instalación del medidor de potencia Newton+ 5 Power en una bicicleta es muy sencilla, en primer lugar ubicar el dispositivo en el manillar, y posteriormente instalar el sensor de Velocidad/Cadencia en la vaina de la cadena, con estas simples instrucciones y después de 5 minutos rodando el Newton+ mostrará los vatios.

Los sensores de alta tecnología toman hasta 800 lecturas diferentes por segundo, mientras que el Pitot Tube, sensor para medir la oposición del viento, determina la fuerza de oposición del viento, el altímetro controla la altitud, y el acelerómetro tiene en consideración el porcentaje de inclinación de la pendiente, y la velocidad y la aceleración de la bicicleta.

Estos sensores trabajan conjuntamente y entre todas sus mediciones determinan con máxima precisión la fuerza de oposición, con el método patentado por Velocomp LLC, Florida, USA.

Programa Isaac software para Mac/PC

El medidor de potencia Newton+ 5 Power Cycling Computer y el programa de software Isaac proporcionan sorprendentes opciones  (A diferencia de Newton 5 de Estados Unidos, la versión europea del Newton+ 5 incluye en el precio: 2 años de garantía, 8mb de memoria y VAT).

Programa Isaac software dispone de detalladas instrucciones de uso, así como enlaces a videos y otros soportes que permiten conocer mejor el funcionamiento y las múltiples y sorprendentes funciones del Newton+ 5, con las que poder sacarle el mejor partido.

Además, con el sofisticado programa de software Isaac, el dispositivo puede ser utilizado también en interior, con más de 100 modelos de entreno a seguir, y más que se pueden conseguir en el mercado.

<

p>

Características

- Simple: No necesita cambiar bujes, bielas ni pedales. Solo instalarse en el manillar, colocar los sensores y listo.
- Versátil: Se puede usar en 4 bicicletas (o personas) distintas
- Preciso: Proporciona 800 lecturas por segundo.
- Peso:  Solo 82 gramos todo incluido.

Prueba del modelo anterior

Aún no hemos podido probar este nuevo medidor de potencia de Newton, que parece suponer un importante avance con respecto a versiones anteriores, asi que no podemos emitir ningún tipo de juicio sobre él algo que si hicimos con la versión anterior. Podéis leer la prueba pinchando sobre este enlace.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...