Fulcrum Racing Quattro

Fulcrum presenta su última familia de ruedas. La colección Racing Quattro pretende ofrecer un estándar profesionala un público más amplio, inde­pendientemente del sistema de frenado (disco o zapata) o del material (carbono o aluminio) elegido.
Ciclismoafondo.es -
Fulcrum Racing Quattro
Novedades 2016

La finalidad de Fulcrum es realizar ruedas que permitan a tus piernas desarrollar su máximo potencial en términos de velocidad. Pero este concepto no tiene por qué valer únicamente para profesionales o para corredores acompañados por los coches de su equipo, sino también para todos aquellos que tienen las mismas expectativas en cuanto a prestaciones pero que disponen de un presupuesto menor. Precisamente a partir de este concepto ha nacido la última familia de Fulcrum, la colección Racing Quattro.

La colección Racing Quattro incluye tres modelos de rueda: Racing Quattro LG, Racing Quattro Carbon y Racing Quattro Carbon Disc. El objetivo es ofrecer un estándar profesional respecto a un público más amplio, inde­pendientemente del sistema de frenado (disco o zapata) o del material (carbono o aluminio) elegido. El nombre Racing Quattro deriva del italiano quattro (cuatro) que representa el perfil extremadamente versátil de la llanta de 40 mm. El deno­minador común de toda la línea es precisamente esa característica “versatilidad” del perfil de la llanta que ofrece ventajas aerodinámicas, así como una reducida masa rotacional. Gracias a esta combinación, la llanta de 40 mm se comporta en el mejor de los modos en subida, así como en llano guiando el grupo, y representa la solución per­fecta para quien afronta terrenos diferentes o simplemente desea un único juego de ruedas que le permita mejorar sus prestaciones ciclísticas en cualquier contexto.

Con la intención de mejorar todavía más las prestaciones de la serie Racing Quattro y obtener una familia de tres ruedas todavía más competitiva, además de optimizar la altura, también se han estudiado el ancho y el diseño de la llanta. Para aumentar la rigidez lateral y torsional respecto a los precedentes modelos, la familia Racing Quattro 2016 estará disponible en versión 17C (ancho exterior 24 mm). Además, el nuevo ancho crea una compatibilidad perfecta con los neumáticos de 25 mm, garantizando el mejor compromiso entre mayor estabilidad y baja resisten­cia al rodamiento; una nueva combinación por lo tanto que ofrece mayores ventajas porque un neumático y una llanta más grandes crean una unidad más aerodinámica respecto a la combinación llanta 15C y neumático de 23 o 25 mm.

Más información en la página web de Fulcrum.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...