Nuevas Campanolo Bora

Campagnolo continúa buscando la excelencia dentro de la gama Bora.
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Nuevas Campanolo Bora
Nuevas Campanolo Bora

1994 marcó el comienzo de algo espacial dentro de la industria de la bicicleta. Con la aparición del primer juego de Campagnolo Bora cambió la idea que tenía la industria sobre el rendimiento de una rueda de competición. Las Bora pesaban casi 200 gramos menos que cualquier otro modelo que hubiera en el mercado y además incorporaban unas mejoras aerodinámicas, de transferencia de potencia y manipulación que marcaron un hito. Desde entonces, los ingenieros de Campagnolo han continuado trabajando para buscar incesantemente innovaciones que se traduzcan en mejoras sobre la carretera.

La culminación de todos estos esfuerzos se reflejan en las nuevas y mejoradas ruedas Campagnolo Bora. Los sólidos métodos de construcción y tecnologías aplicadas en los radios G3 de la rueda trasera o la construcción piramidal de la llanta han sido mantenidos, al igual que los increíble rodamiento cerámicos Cult que ofrecen una eficiencia nueve veces mayor que el de un modelo estándar.

Estas características se combinan con el tratamiento 3Diamant que mejora el frenado sobre llanta de carbono hasta el punto de sentirlo similar al del aluminio en todo tipo de condiciones y no solo en las Bora 35 si no que ahora también en la versión de 50mm de perfil.

Pero quizá el avance más destacado provenga de la nueva anchura de la llanta. Pasan de 20,5 a 24,2mm generando un mayor beneficio aerodinámico y la posibilidad de albergar tubulares o cubiertas más anchos. Unas gomas más anchas aumentan el área de contacto y el agarre y por lo tanto mejora el control de la bicicleta. Así, podremos realizar rutas mucho más confortables y con la seguridad de que esta innovación genera un aumento de la resistencia estructural aumentando aún más la ya reputada fiabilidad de las Bora.

Este mayor ancho estructural permite que además los ingenieros puedan construir una rueda más ligera pues se crea una estructura más fuerte con menos material. El tamaño y el peso de los bujes también ha sido reducido manteniendo el rendimiento de la versión anterior.

Estas novedades estarán disponibles tanto en perfil de 35 como de 50 mm de los modelos One y Ultra.

Pesos

Bora Ultra 35 – 1179grs.

Bora Ultra 50 – 1267grs.

Bora One 35 – 1223 grs.

Bora One 50 – 1313 grs.

Más información en la página web de Campagnolo.

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