Vídeo: Scott Cadence Plus

El Cadence Plus es el mejor casco que jamás ha fabricado Scott, que ha volcado años de investigación y desarrollo en este nuevo modelo que cuida con mimo la ventilación, las prestaciones aerodinámicas y la seguridad gracias al sistema de protección encefálica MIPS.
Carlos Faba -
Vídeo: Scott Cadence Plus
Vídeo: Scott Cadence Plus

Tras casi cuatro años de investigación y desarrollo, Scott presentó hace unos meses el mejor casco que jamás ha fabricado, el Cadence Plus. Este nuevo modelo cuida con mimo todos los aspectos que hacen la diferencia en un casco: aerodinámica, ventilación y seguridad. Avances de los que han podido beneficiarse todos los ciclistas del Orica-BikeExchange en la segunda mitad de la temporada en la que Esteban Chaves (2º en el Giro, 3º en la Vuelta a España y vencedor del Giro de Lombardía) y los gemelos Yates (Adam fue 4º en el Tour y Simon 5º en la Vuelta) han brillado con luz propia.

El Cadence Plus ha sido creado con la misión de que el flujo del aire en el interior y en el exterior del casco fuera al unísono para conseguir la mejor ventilación sin afectar a las prestaciones aerodinámicas. Y todo ello sin descuidar el diseño para crear una estética atractiva e inspiradora.

Los propios ingenieros de Scott nos detallen en más profundidad todos los avances y características que presenta el nuevo Cadence Plus.

OPTIMIZACIÓN AERODINÁMICA

Innumerables horas de trabajo en el túnel del viento han sido necesarias durante los últimos cuatro años para desarrollar el casco más rápido de carretera que jamás han diseñado. Para su elaboración contaron con la colaboración de Richard Kelso, de la Universidad de Adelaida, un experto mundial en el campo de la ingeniería aeroespacial y la dinámica de fluidos, con quien han trabajado sin descanso para que el Cadence Plus ofrezca la mínima resistencia aerodinámica.

VENTILACIÓN OPTIMIZADA

Scott ha elaborado múltiples prototipos para poder estudiar minuciosamente en el túnel del viento la ventilación del casco. Calentaron cabezas artificiales, les instalaron 36 sensores y utilizaron cámaras termográficas para experimentar cómo fluía el aire por encima y a través de los cascos y conseguir así una perfecta refrigeración sin afectar a las prestaciones aerodinámicas.

MIPS CON TECNOLOGÍA SCOTT AIR

Scott ha tenido muy presente en todo momento la misión primaria que posee todo casco, que no es otra que la seguridad. Por ello, han incluido el sistema de protección encefálica MIPS que ha sido complementada con “Scott Air”, una exclusiva tecnología del sistema MIPS® que presenta unas microperforaciones que permiten una mejora de la transpirabilidad y la ventilación.

SISTEMA DE AJUSTE HALO

Otra de las grandes novedades del Cadence Plus es el sistema de ajuste de alta gama Halo, que permite un fácil ajuste y cuenta con un confort extraordinario. Además, es muy fácil ajustar la altura perfecta para el cierre de la nuca con el casco puesto y conseguir la presión perfecta con la ayuda de la rueda de microajuste.

YA DISPONIBLE EN TIENDAS

Podéis encontrar más información en la página web de Scott.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...