FSA presenta su primer grupo: K-Force WE

El fabricante italiano ha desarrollado el K-Force WE, un grupo electrónico mixto que combina la tecnología inalámbrica con el uso de cables y que ofrece una gran autonomía, la posibilidad de montar piñones de hasta 32 dientes y unos nuevos frenos de doble pivote pensados para un funcionamiento más eficiente con las actuales llantas de mayor anchura.
Carlos Faba -
FSA presenta su primer grupo: K-Force WE
FSA presenta su primer grupo: K-Force WE

FSA se ha introducido en la fabricación de grupos para bicicletas de carretera con el K-Force WE, el primer modelo desarrollado por la compañía italiana que cuenta como principales características con un sistema electrónico mixto en el que combinan el uso de cables con tecnología inalámbrica, una gran autonomía, la posibilidad de montar piñones de hasta 32 dientes y unos frenos de doble pivote completamente nuevos y rediseñados para trabajar de forma más eficientes junto a las llantas de mayor anchura a las que tiende el mercado en los últimos tiempos.

El aspecto, sin duda, más llamativo del nuevo FSA K-Force WE es su sistema electrónico mixto gracias al cual no hay rastro de cables destinados a gobernar la transmisión en las manetas. Estas se comunican mediante tecnología inalámbrica ANT+ con el desviador, que hace de receptor, mientras que tanto este, el cambio y la batería interna se conectan entre sí mediante cables. Por su parte, las manetas se alimentan con pilas de botón CR2032, que ofrecen una duración de dos años. FSA busca con esta configuración híbrida facilitar el montaje y permitir una gran autonomía, que se estima entre 4.000 y 6.000 km según el fabricante.

Los alardes tecnológicos de FSA con su nuevo grupo no terminan ahí, pues además proporcionan una aplicación, para ordenador o móvil, mediante la cual podemos conectarnos con el grupo y configurar la acción de los pulsadores, cambio múltiple y consultar el estado de la batería.

Otra de las características más remarcables del nuevo K-Force WE es que ofrece manetas de dos tamaños, estándar y compact, para adecuarse mejor a diferentes tamaños de manos. Asimismo, la distancia entre la maneta y manillar también es regulable y la forma de las mismas ha sido diseñada teniendo en cuenta criterios ergonómicos.

<

p>El grupo cuenta con 11 velocidades y el cambio, de gran precisión, permite montar hasta piñones con 32 dientes para que no haya rampa o subida que se resiste al usuario del K-Force WE. FSA ofrece tres casetes compatibles con unas combinación de 11-25, 11-28 y 11-32. Las afamadas bielas K-Force de cuatro brazos y unos platos rediseñados para una mayor eficiencia en el cambio complementan a los nuevos frenos de doble pivote que brindan una frenada de mayor calidad, más potente y modelable, e interactúan a la perfección con las actuales llantas de mayor anchura que pueblan el mercado.

En 2017, podremos ver el nuevo grupo FSA K-Force WE montado en el pelotón profesional en las bicicletas de los ciclistas del Astana, Cofidis y Direct Energie.

Peso total: 2.090 gramos

Disponibilidad: Mayo 2017

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...