Nuevo sistema de ruedas Giant

El nuevo sistema de ruedas ha sido diseñado y desarrollado buscando el mejor ratio rigidez-peso de cara al rendimiento sobre cualquier tipo de terreno.
Ciclismoafondo.es -
Nuevo sistema de ruedas Giant
Nuevo sistema de ruedas Giant

En conjunción con la nueva gama TCR, Giant también ha presentado una nueva línea de ruedas de alto rendimiento que ofrecen una serie de innovaciones dirigidas a la eficiencia, el control y la durabilidad. El nuevo sistema de ruedas ha sido diseñado y desarrollado buscando el mejor ratio rigidez-peso de cara al rendimiento sobre cualquier tipo de terreno.

La tecnología más destacable en el nuevo sistema de ruedas se ha bautizado como Dynamic Balanced Lacing (DBL), y consiste en el empleo de una innovadora tensión en los radios para optimizar la rigidez y el aguante de la rueda cuando se encuentra en estado dinámico. Las ruedas DBL tienen más tensión en los radios "que tiran", y menos en los que "sujetan". Cuando la rueda está estática, los radios opuestos tienen diferentes niveles de tensión. Cuando un corredor les aplica las fuerzas del pedaleo, esta tensión de los radios se equilibra y produce una rueda más rígida y más eficiente.

Esta tecnología DBL se puede encontrar en varias de las nuevas ruedas de alto rendimiento de Giant, entre las que se incluye el modelo SLR 0 que en las pruebas ha demostrado ofrecer el mejor ratio rigidez-peso de entre todas sus competidoras.

Además del DBL, el nuevo sistema de ruedas de Giant también incluye la probada tecnología Optimized Anchor Point, una tecnología que aumenta la rigidez lateral mediante técnicas en la manufactura del carbono para conseguir una rigidez superior, mayor durabilidad y un mejor rendimiento a la hora de frenar.

El sistema de ruedas juega un papel fundamental en el rendimiento general de la nueva TCR, y para entender con exactitud cómo el cuadro y las ruedas se complementan entre sí, los ingenieros de Giant han desarrollado un nuevo tipo de test en el que se evalúa la rigidez del conjunto ruedas-cuadro en una fase de pedaleo combinado, para dar un resultado en términos de ratio rigidez-peso. La combinación de la TCR Advanced SL junto con el sistema de ruedas SLR ofrece un ratio rigidez-peso que la sitúa como una referencia dentro de las bicicletas de alta gama.  

Más información en la página web de Giant.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...