POC da un paso más en seguridad con “Active Light Technology”

POC pretende crear, junto a la compañía Light Flex Technology, prendas con iluminación activa independiente.
Ciclismoafondo.es -
POC da un paso más en seguridad con  “Active Light Technology”
POC da un paso más en seguridad con “Active Light Technology”

La filosofía de POC, compañía sueca especializada en la fabricación de cascos y protección de máxima seguridad para deportes extremo, está focalizada en garantizar la seguridad de los ciclistas y para ello se ha asociado con la empresa Light Flex Technology con el propósito de experimentar con una novedosa e innovadora tecnología de estampación textil.

El enfoque de este experimento vanguardista en el campo de la investigación y desarrollo supone un avance muy significativo ya que por primera vez se utiliza iluminación activa independiente para detectar a  los ciclistas, una novedad que no se encuentra en el resto de prendas del mercado, basadas en seguridad pasiva reflectante. El objetivo de la asociación con Light Flex Technology es claro: transformar las propiedades de las prendas actuales de seguridad pasiva reflectante a iluminación activa independiente.

Light Flex Technology utiliza una nueva tecnología de estampado luminoso que puede utilizarse en cualquier prenda para mejorar la visibilidad. Esta tecnología patentada es ligera, flexible, lavable y combina con todo. Light Flex Technology ofrece una amplia variedad de diseños ya que la estampación se puede realizar en formas complejas, sin perjudicar ni  la estética ni el confort.

Johan Weeman, responsable del negocio digital de POC, dice:” El chaleco luminoso que estamos desarrollando se encuentra en fase de pruebas y es parte de un prototipo de POC. En este punto evaluamos y analizamos nuevas tecnologías, opciones y soluciones. Actualmente estamos en periodo de puesta a punto del prototipo y en los próximos meses seguiremos con los exhaustivos tests para optimizar los sistemas de la mano de Light Flex Technology, pero estamos francamente ilusionados con los resultados que estamos consiguiendo”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...