POC se lanza a la carretera

La vanguardista compañía sueca POC entra en el mundo del ciclismo de carretera con su nuevo casco, el Octal, y una amplia gama textil. Para impulsar sus productos ya cuentan con la firma de Ryder Hesjedal y en 2014 proveerán a un equipo World Tour con sus productos.
Carlos Faba desde Estocolmo -
POC se lanza a la carretera
POC se lanza a la carretera

Tras años equipando a algunos de los mejores bikers y esquiadores con sus cascos y armaduras, POC ha decidido dar un paso más allá e incorporarse también al mundo del ciclismo en carretera. Para anunciarlo, organizó en su sede de Estocolmo un evento de presentación que congregó a las más prestigiosas publicaciones ciclistas. Como no podía ser de otra manera, Ciclismo a Fondo y Bicisport estuvieron allí representadas y pudimos comprobar de primera mano la fuerza con la que llega esta compañía.

Octal y Octal aero

El Octal, el primer casco de carretera de la compañía, fue la estrella de la presentación recogiendo la mayoría de los flashes. Diseñado bajo la premisa de ofrecer la máxima protección sin comprometer por ello el rendimiento, el Octal ha sido construido con una estructura de una sola pieza que gracias a la optimización estratégica de la distribución del Poliestireno expandido da como resultado un peso final de únicamente 195 gramos sin poner por ello en riesgo ni un ápice la seguridad del ciclista. En lo referente a la ventilación, POC ha fabricado un casco con menos aberturas pero más grandes, especialmente en la zona frontal, lo que permite una excelente circulación del aire en el interior.  

Pensando probablemente en su salto al ciclismo profesional en 2014 de la mano de uno de los equipos del World Tour, POC ha preparado el Octal aero, un casco con la misma base que el Octal pero con una cubierta superior lisa que tapa los orificios de ventilación, ofreciendo una mejora en el rendimiento aerodinámico, algo indispensable en la evolución actual que está sufriendo el ciclismo de competición.

Tempor

De cara a la lucha contra el crono, ya desde el pasado año POC cuenta en su catálogo con el Tempor. Como principal característica destacar el avanzado trabajo aerodinámico al que ha sido sometido. Horas y horas de túnel del viento además de estudios CFD fueron necesario para crear estas formas que permiten que el aire que impacta en la cabeza del ciclista se redistribuya  aprovechando la forma del casco y de los hombros del ciclista, generando una circulación del aire fluida y uniforme.

Textil y gafas

POC completa su línea de productos de carretera con una extensa oferta de ropa ciclista para cualquier tipo de condición y clima, además de su ya famosa gama de gafas. A través de diversas combinaciones técnicas y de material, POC ha desarrollado una gama de prendas de alta calidad. Ligereza, comodidad y rendimiento aerodinámico serían las principales líneas a destacar del textil de POC. Uno de los productos más llamativos de la compañía sueca son sus gafas DO Blade, las mismas que ha lucido Ryder Hesjedal en el pasado Tour de Francia, que por su llamativo estilo han estado en boca de todos en la ronda gala.

Destacar que todos los productos de carretera de la marca POC han sido desarrollados bajo el protocolo AVIP (atención, visibilidad, interacción y protección) a través del que pretenden reducir las consecuencias de los accidentes surgidos a raíz del uso de la bicicleta, empleando métodos tanto de seguridad activa como pasiva.

Todas las fotografías de los productos y de nuestra visita a la sede de POC en la galería de la parte inferior.

Más información en su página web.

 

Galería relacionada

POC se lanza a la carretera

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...