PowerPod, un nuevo concepto de potenciómetro

Powerpod posee múltiples sensores que determinan la potencia que desarrolla el ciclista en oposición a la fuerzas que frenan su avance como viento, pendiente de la carretera, fricción de la carretera, etc.
Ciclismoafondo.es -
PowerPod, un nuevo concepto de potenciómetro
PowerPod, un nuevo concepto de potenciómetro

Powerpod es el primer potenciómetro que se fija en el manillar sin necesidad de cambiar las bielas, la rueda, los pedales o el eje de pedalier.  

Este nuevo concepto de potenciómetro posee varios sensores en uno y en un sólo dispositivo determina, gracias a más de 800 mediciones por segundo, la potencia que desarrolla instantáneamente el ciclista en oposición a las fuerzas que frenan su avance y los cambios en su velocidad. Para ello, analiza la pendiente de la carretera, la resistencia del viento, los cambios de velocidad en forma de aceleración positiva y negativa, la velocidad de avance, la cadencia de pedaleo y finalmente, la fricción de la carretera. Con todo ello Powerpod nos da la lectura de potencia y además ofrece un análisis del balance de potencia entre ambas piernas.

Powerpod se comunica con los dispositivos ANT+ y sus sensores de velocidad y cadencia, con lo que su instalación, sincronización y calibración es muy rápida y sencilla. Esto permite además poder trasladarlo sin esfuerzo de una bicicleta a otra y poder entrenar siempre con los valores de potencia presentes.

Ciclismo a Fondo ha tenido la oportunidad de probar el potenciómetro Powerpod y en el próximo número de nuestra revista, que saldrá a la venta tras la conclusión del Tour de Francia, podréis encontrar un profundo análisis de su funcionamiento.

Precio: 395 €

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...