Programa PRO de seleccion de sillines en siete pasos

Macario continúa desarrollando el programa de selección de sillines de PRO. Ya son alrededor de 100 puntos de venta en toda España que cuentan con los instrumentos de medición necesarios para que puedas encontrar tu sillín ideal.
Ciclismoafondo.es -
Programa PRO de seleccion de sillines en siete pasos
Programa PRO de seleccion de sillines en siete pasos

Cada anatomía es diferente, por lo que cada usuario necesita un sillín específico, atendiendo a su fisionomía, estilo de pedaleo, sexo, distancia entre los huesos isquiones, etc... PRO ha desarrollado un programa de selección de sillines, que en 7 sencillos pasos determinará el tipo de sillín adecuado para cada tipo de usuario y disciplina.

Disciplina

Identifica el tipo de conducción que vas a hacer para seleccionar el sillín. Elige el tuyo entre las gamas PRO para carretera, triatlón, mountain bike XC, freeride y otras. Cada línea de producto está pensada para optimizar su uso, ofreciendo las características necesarias para cada forma de conducción.

Género

Los distintos modelos se adaptan de diferente manera si el conductor es hombre o mujer. En general, los sillines para mujeres son más anchos que la de los hombres, y a menudo tienen un agujero en el centro, como parte de un diseño anatómico especial.

Forma del sillín

Los ciclistas con una posición natural más estable mejorarán su rendimiento con la libertad de movimientos y la estabilidad del sillín Falcon. En cambio, para los que buscan distribuir mejor la carga, el sillín Griffon es ideal por su forma redondeada. Algo intermedio es el sillín Turnix, curvado suavemente que reporta un equilibrio entre estabilidad y distribución de la carga.

Flexibilidad

Los ciclistas más flexibles sienten que la pelvis adopta un ángulo constante cuando se inclinan hacia delante para sujetar el manillar. En el caso delos ciclistas menos flexibles, la pelvis tiende a avanzarse, con lo que se libera así peso de los isquiones y se dirige hacia los tejidos suaves del periné. Por este motivo, los ciclistas menos flexibles estarán más cómodos en un sillín con un orificio central, ya que este contribuirá a liberar presión. Un sillín convencional es la mejor opción para los ciclistas más flexibles.

Anatomía

Los sillines PRO están disponibles en dos anchuras, de 132 mm o 142 mm, para ajustarse a las diferentes anatomías. Cuando va sentado en un sillín, su peso recae sobre las tuberosidades isquiales - los isquiones - de la pelvis. El ancho de los isquiones varía según cada ciclista. Si sus isquiones están a una distancia de 120 mm, necesitará un sillín de 132 mm; si están a 120 mm o más, necesitará un sillín de 142 mm. Su distribuidor puede ayudarle a medir la distancia entre isquiones gracias a una herramienta especial de medición PRO.

Material de las varillas

Titanio: ligero, resistente y con la flexibilidad necesaria para ofrecer un mayor confort sin que ello vaya en detrimento del rendimiento; el titanio es el metal ideal para las varillas del

sillín.

Carbono: si desea disfrutar de lo último en ligereza, opte por varillas de fibra de carbono moldeadas. La tecnología de fabricación avanzada PRO garantiza una gran resistencia incluso con bajo peso.

Color del sillín

Quiere que su bicicleta tenga un bonito aspecto. Si su aspecto es bueno, se siente mejor, y si se siente mejor, también pedalea mejor. Por ello PRO ofrece sillines en una variada gama de diseños en los que se entremezclan tres colores principales - negro, blanco y rojo - para combinar con cualquier bicicleta. Seleccione el aspecto que mejor vaya con usted y su bicicleta.

Consigue el sillín que mejor se adapta a tí visitando su página web.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...