Prueba: Kask Infinity

Ideado para que los ciclistas del Sky obtuvieran el máximo beneficio de las famosas ganancias marginales, Kask presenta el Infinity al gran público: un casco aero de primer nivel idóneo para los fríos meses de invierno.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Prueba: Kask Infinity
Prueba: Kask Infinity

El equipo Sky, precursor de aprovechar todas las ganancias marginales para entre todas ellas sumar una clara ventaja respecto a sus rivales, no podía desdeñar el uso de los tan de moda cascos aerodinámicos para carretera. Para satisfacer sus necesidades Kask, su proveedor de cascos no dudó en prepararles un modelo completamente distinto a la propuesta de otras marcas a fin de combinar una óptima ventaja contra el viento con la tan necesaria ventilación cuando se utiliza en largas etapas. Además lo hacen de la forma más sencilla posible, sin necesidad de tener que reinventar la rueda. ¿Para qué hacerlo cuando la solución la tenemos al alcance de la mano? Simplemente fijarse en como llevan años resolviendo el tema en los cascos de moto. Diseñamos un casco aerodinámico y lo dotamos de un sistema que permita abrir y cerrar la ventilación en función de que deseemos mejor penetración al viento o evacuar el calor. Sencillo y efectivo.

Las líneas generales por tanto son similares a las de su afamado Vertigo, con el que comparte otras características como el sistema de retención regulable en altura además de en perímetro, un poco voluminoso en los apoyos, pero cómodo que es al final lo que importa. También cuanta con las mismas correas, que incluye el bucle que va bajo la barbilla de piel, que proporciona un tacto delicioso y las esponjillas 3D elaboradas en Coolmax que ayudan en la labor de evacuación del calor. El sistema de ventilación Aero Control se abre y cierra de forma muy intuitiva, dejando en posición abierta 3 generosos orificios para que entre el aire. Su efecto se deja notar ya que en posición cerrada y en días de calor notamos como la cabeza se recalienta rápidamente. Sin embargo, al menos en el verano madrileño, resulta insuficiente por lo que en cuanto la velocidad no es alta y se reduce el flujo de aire llegamos a notar cierto agobio.

Sin embargo, como decimos la ventilación se deja notar por lo que obviando los meses de canícula, debe resultar suficiente, incluso una ventaja durante el invierno como hemos podido apreciar con otros productos de la competencia. Es destacable la calidad de construcción que no se conforma con una única calota in-mold en la parte superior sino que añade un segundo recubrimiento que remata de forma impecable la zona inferior. El gran rango de ajuste del sistema de retención hace que sea apto para una gran variedad de cabezas siendo reseñable la óptima cobertura que ofrece de la zona occipital. Por último un dato que nos ha llamado la atención y que da buena muestra del trabajo llevado a cabo por los italianos. Cuando probamos el Vertigo su peso comprobado en idéntica talla fue de 283 g. Pues bien, este Infinity con todo el peso extra que implica el sistema Aero Control apenas ha marcado seis gramos más resultando una cifra sobresaliente para un casco de estas características. Sin duda un modelo que agradecerán sobre todo aquellos más competitivos para arañar esas famosas ganancias marginales y todos los demás cuando lleguen los meses más fríos.

Kask Infinity

Precio: 249,95 €

Peso: 289 g (Talla M)

Tallas: M (48-58 cm), L (59-62 cm)

Colores: Negro, blanco, rojo, lima, negro/rojo

Distribuidor: Pinarello España. 948 303 246

Página Web de Kask 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...