UNO, el primer grupo completo de Rotor

Rotor presentará en Eurobike el UNO, su primer grupo completo para ciclismo de carretera que funcionará a través de un sistema hidráulico de cambio y frenado.

Carlos Faba

Novedades 2016
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Tras seis años de desarrollo, Rotor presentará en la próxima edición de Eurobike su primer grupo completo para ciclismo de carretera que como principal característica funcionará gracias a un sistema hidráulico de cambio y frenado.

El fabricante español, consciente de que la tecnología hidráulica ya ha sido implementada en el área de frenado y suspensión, pretende aplicar esta tecnología al cambio de la bicicleta. Rotor UNO toma las características de los grupos más populares del mercado con la intención de mejorarlos radicalmente en base a la innovación, seña característica de la compañía. y para ello han apostado por la tecnología hidráulica.

“Nuestra idea inicial era mejorar los sistemas de cambio existentes. Sabemos que los frenos de disco hidráulicos van a ser una realidad y nos planteamos el reto de llevar más allá el concepto y aplicar la tecnología hidráulica también al cambio", explicaba Pablo Carrasco, confundador y jefe de la oficina de innovación de Rotor. Carlos Cartón, ingeniero jefe de Rotor, añade que “la tecnología hidráulica se aplica en los frenos de los coche, en equipamiento para la construcción, en aviones, etc. Asi que tiene mucho sentido usar esta tecnología para la transmisión de la bicicleta donde se pueden sacar ventajas claramente".

Para desarrollar el mecanismo de frenado, tanto para disco como para zapata, Rotor se ha asociado con Magura, prestigioso fabricante de componentes hidráulicos para vehículos de dos ruedas.

Aquellos que puedan asistir a Eurobike tendrán la oportunidad de asistir el sábado 29 de agosto a las 6 de la tarde a la presentación en sociedad del Rotor UNO que a buen seguro dará mucho que hablar a partir de ahora.  

El lanzamiento al mercado del Rotor UNO está previsto para la primavera de 2016.