Nuevas Enve SES 4.5

Las SES 4.5 son la última incorporación a la gama Smart Enve System.
Ciclismoafondo.es -
Nuevas Enve SES 4.5
Nuevas Enve SES 4.5

Las SES 4.5 son la última incorporación a la gama Smart Enve System. Con respecto a los modelos ya existentes, incorpora diferente perfil (48mm la delantera y 56 la trasera) manteniendo el resto de características de aerodinámica (con el concepto Smart, la delantera más ancha que la trasera), capacidad de aceleración, resistencia, ligereza y gran frenada (gracias a las zapatas ENVE que se suministran con las ruedas). Evidentemente como el resto de la gama, su uso está aprobado por la UCI para competir y se ofrece tanto para cubierta como para tubular.

Con el mencionado perfil de 48 y 56mm (y 20 radios delante y 24 detrás como todas las Enve SES) se sitúan entre los modelos 3.4 (perfil 35 delante y 45 detrás) y 6.7 (60 y 70). Ofrece nuevas medidas de anchura, con 27mm delante y 25.5 detrás, mientras que en el resto de la gama es de 26 delante y 24 detrás. Eso se traduce en mejor aerodinámica que el 3.4 pero con mínimo incremento de peso, apenas 40 gr en la pareja a igualdad de versión de neumático. Siguen por tanto siendo ruedas manejables y que no se ven perjudicadas por el viento lateral. Su rigidez lateral y resistencia al impacto es máxima, algo característico de toda la gama SES.

Sin duda se trata de la mejor opción de la gama para el ciclista y el triatleta con reglamento drafting que busca las máximas prestaciones. Y para el triatleta de reglamento clásico que busca la aerodinámica, son la elección adecuada para recorridos con mucho viento lateral en los que la conducción es más delicada si se usan ruedas con más perfil.

Se ofrecen con varias opciones de buje convencional (DT 180, DT240 y Chris King), con buje medidor de potencia PowerTap y los aros sueltos para montar con el buje que se quiera.

PESOS:

DT240:

Delantera – 683 grs / Trasera – 843 grs / Pareja – 1526 grs

DT180:

Delantera – 677 grs / Trasera – 802 grs / Pareja – 1479 grs

King:

Delantera – 678 grs / Trasera – 833 grs / Pareja – 1511 grs

CARACTERÍSTICAS:

-Cumplen la normativa UCI para competición en carretera

-Ligereza; apenas 40grs el par más que el modelo 3.4

-Perfil de la llante que ofrece imbatible relación entre eficacia aerodinámica y seguridad con viento lateral

-Pista de frenado que forma parte de la estructura de la llanta. Con tratamiento que asegura la máxima efectividad.

-Deben usarse las zapatas ENVE que vienen con las ruedas.

-Máxima rigidez lateral.

-Varias opciones de bujes, entre ellas incluyendo el medidor de vatios PowerTap más los aros sueltos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...