Ruedas Vision Metron 40

Aquellos que quieren una rueda de calidad, que se comporte bien en todo tipo de terrenos, con un peso contenido y con una buena relación entre rigidez lateral y absorción, acaban de encontrar lo que buscaban.
Sergio Palomar - José V. Gisbert -
Ruedas Vision Metron 40
Ruedas Vision Metron 40

Elegir unas ruedas para nuestra máquina es, sin duda, una de las inversiones más importantes que se suelen hacer sobre todo si ya empezamos a valorar modelos de cierto nivel. Una elección que se torna trascendente en un elemento capaz de influir tanto en el comportamiento de una bici, especialmente si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos pocos son los cicloturistas capaces de contar con ruedas de nivel de diferentes estilos para elegir en función del día, el viento o el terreno. Aquellos que buscan una rueda de calidad, que se comporte bien en todo tipo de terrenos, con un peso contenido y con una buena relación entre rigidez lateral y absorción van a encontrar una excelente opción en estas nuevas Metron que han pasado por nuestras manos. Vision nos plantea unas ruedas con llanta de carbono, que cómo su nombre indica, cuentan con 40 mm de perfil. Una cifra muy apropiada para prácticamente todo uso.

Destaca a primera vista la sección ensanchada de la misma en la tendencia que inició Zipp con su diseño Firecrest. Una alternativa que ante todo añade ventajas aerodinámicas. Cualquiera que haya probado una llanta de esta nueva hornada y otra de perfil tradicional en V durante un día de fuerte viento seguro que sabe de lo que hablamos. Aparte, como efecto colateral, la cubierta queda más ancha en su emplazamiento, por lo que a nivel práctico es como si lleváramos mayor balón, con los beneficios que conlleva en cuanto a aumento del agarre y de la absorción. Por cierto, sí, hablamos de una llanta full carbon para cubierta lo que sin duda es un punto a su favor como rueda para todos los días. Siguiendo el recorrido por estas Metron vamos hacia sus bujes donde encontramos un espléndido trabajo de CNC. El alojamiento de los radios es recto para aumentar la longevidad de los mismos y se opta por rodamientos cerámicos que otorgan al conjunto un funcionamiento muy fino. En marcha nos han parecido deliciosas, las hemos hecho todo tipo de perrerías desde una Quebrantahuesos a circular por sterrato y han superado todas las pruebas con excelente nota. Y además son bonitas, poco más podemos pedir.

Positivo:

- Polivalentes.

- Llanta de cubierta.

- Calidad de construcción.

Negativo:

- Precio.

Ficha Técnica

- Peso: 1.495 g

- Precio: 1.990 €

- Distribuidor: Comet, 943331393; BH, 945135202

- Página web de Vision

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...