Shimano lanza frenos de disco hidráulicos para Tiagra

El grupo Tiagra, mecánico y de 10 velocidades, contará a partir del mes de julio con la opción de montar frenos de disco hidráulicos Flat-Mount.
Carlos Faba -
Shimano lanza frenos de disco hidráulicos para Tiagra
Shimano lanza frenos de disco hidráulicos para Tiagra

Los usuarios de Shimano ya tienen la opción de utilizar frenos de disco hidráulicos en cuatro de los grupos del gigante japonés: Ultegra Di2, Ultegra, 105 y desde esta semana Tiagra.

Shimano ha presentado los frenos de disco hidráulicos BR-RS405 para la nueva versión del grupo Tiagra, que os presentamos hace aproximadamente un año, con los que quieren ofrecer a aquellos usuarios que no pretenden hacer una gran inversión económica en su grupo la posibilidad de disfrutar de esta nueva tecnología de frenado.

Los nuevos frenos BR-RS405 han sido diseñados bajo el nuevo estándar Flat-Mount mientras que las manetas (ST-RS405), ideadas para un cambio mecánico de 10 velocidades, se han ideado para que resulten ergonómicas independientemente del tamaño de la mano del ciclista, con la posibilidad de ajustar el alcance de la palanca 10 mm. El conjunto lo completan los discos SM-RT81-S/SS de 140 o 160 mm que incorporan la tecnología ICE de enfriado para asegurar que disipan correctamente el calor y que aseguran una potente y eficiente frenada en todo momento y bajo cualquier tipo de condición climática.

Los frenos BR-RS405 adoptan la tecnología empleada en el resto de frenos hidráulicos de Shimano gracias a la cual es más fácil realizar el ajuste, mantenimiento y purgado.

Disponibilidad y precio: A partir del mes de julio de 2016.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...