Shimano presenta su nueva edición del grupo 105 con 11 velocidades

El gigante japonés remodela su grupo 105, el más usado a nivel mundial en lo referente a ciclismo de carretera. El 105 hereda algunas de las principales características del Ultegra y el DurAce.
Ciclismoafondo.es -
Shimano presenta su nueva edición del grupo 105 con 11 velocidades
Shimano presenta su nueva edición del grupo 105 con 11 velocidades

El nuevo Shimano 105, denominado 5800 series, dará al rango más amplio de aficionados al ciclismo de carretera la opción de usar un grupo inspirado en los avances ideados para los corredores profesionales. El nuevo 105 cuenta con 11 velocidades y adopta alguna de las principales características de sus hermanos mayores, el Ultegra y el DurAce. En parte por los cables recubiertos de polímero que dará como resultado un cambio muy ágil y en parte por el rediseño del desviador y las manetas. Todas las partes que componen el 105 han sido rediseñadas individualmente para trabajar juntas como grupo.

Manetas

Han sido rediseñadas para ser más compactas y ofrecer un mejor agarre que genere mayor confort y control, al igual que en el Ultegra y el DurAce. Gracias a un tornillo de 10mm la distancia hasta la maneta podrá ser regulada mejor para que se adapta a la perfección a las distintas tallas de mano de cada persona.

Desviador delantero y cambio trasero

Las principales novedades con respecto al desviador delantero serán su brazo de enlace de mayor tamaño y un nuevo mecanismo de muelle que lo acerca a los grupos de última generación. El mecanismo de muelle del cambio trasero también ha sido mejorado al igual que el paso del cable para proporcionar una capacidad más consistente de ajuste.

El cambio trasero se ofrece en las opciones de pata corta y pata larga, compatible con casete de 32 dientes.

Bielas y platos

Las míticas bielas de cuatro brazos procedentes del DurAce son heredadas por el 105 para proporcionar la mejor transferencia de potencia y el mejor balance entre rigidez y ligereza. Además emplea el pedalier emplea el mismo diámetro para un juego de platos compact o tradicionales.

Los platos están disponibles en 34,36, 39, 50,52 y 53 dientes mientras que las distintas combinaciones de cassette de 11 velocidades que ofrecen son: 12-25, 11-28, 11-32.

La longitud de las bielas será de 165mm, 170m, 172.5 y 175mm.

Frenos

Con respecto a la edición previa del grupo 105 -5700 series-, Shimano ha construido un sistema de frenado más eficiente que arroja un 10% más de potencia. Esto se da gracias al nuevo diseño de la pinza de pivote dual simétrico.

Disponibilidad

A partir de Junio de 2014 en plateado y negro.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...