Recordatorio importante de seguridad acerca del cierre rápido de Shimano

Shimano Europa ha emitido un comunicado recordatorio haciendo hincapié en el correcto uso de los cierres rápidos para ruedas delanteras. Dicho uso correcto evita la posible interferencia entre la palanca del cierre rápido y el disco.
Ciclismoafondo.es -
Recordatorio importante de seguridad acerca del cierre rápido de Shimano
Recordatorio importante de seguridad acerca del cierre rápido de Shimano

A raíz de las distintas informaciones aparecidas en los últimos días en relación a posibles riesgos de caída o accidente relacionados con la interferencia entre la palanca del cierre rápido y el disco desde Shimano Europa se está realizando un esfuerzo en comunicar y recordar las distintas pautas para un uso correcto de los cierres rápidos en las ruedas delanteras.  El texto completo en formato PDF es de libre distribución y puede descargarse en este enlace: Recordatorio Importante acerca del cierre rápido de Shimano (PDF, 897 Kb).

En todo caso, realizamos un extracto directo de la información de dicho documento:

INSTALACIÓN CORRECTA DEL CIERRE RÁPIDO SHIMANO:

El manual de usuario de Shimano contiene las siguientes instrucciones en relación con la correcta instalación de sus cierres rápidos.

 

 

Aviso:

Asegúrese de accionar la palanca de cierre rápido solamente con la mano. Nunca utilice ninguna otra herramienta como un martillo para apretar la palanca de cierre rápido ya que esto podría dañarla.

Nota:

Los productos no están garantizados contra el desgaste natura y el deterioro resultante del uso normal y el envejecimiento.

¿QUÉ ES UN CIERRE RÁPIDO?

Es un mecanismo que utiliza el funcionamiento de una palanca sencilla en el buje para una fácil instalación y desmontaje de la rueda.

FUNCIÓN DEL CIERRE RÁPIDO

Cuando se pone la palanca de cierre rápido en la posición cerrada, la palanca debe moverse hacia dentro. Esta fuerza sujeta la rueda al cuadro y mantiene la rueda de forma segura en su lugar.

La fuerza de fijación se regula girando la tuerca de ajuste. Cuando se gira la tuerca en sentido horario, la fuerza de sujeción aumenta, cuando la tuerca se gira en sentido antihorario la fuerza de sujeción se reduce.

DIMENSIONES ADECUADAS DEL EXTREMO DE LA HORQUILLA

Asegúrese de utilizar solo horquillas con las dimensiones adecuadas.

Puede encontrar las palabras "OPEN" (abrir) y "CLOSE" (cerrar) en la palanca de cierre rápido Shimano. Asegúrese de empujar la palanca a tope a la posición "CERRAR". Girando la tuerca de ajuste podrá usar el par de apriete adecuado (la fuerza de fijación sobre el cuadro de la bicicleta). Tómese el tiempo necesario para aplicar la fuerza de fijación que permita llevar la palanca de cierre rápido a la posición "CERRAR"

Se puede encontrar información detallada en el siguiente enlace. (para UM-3000H-003)

ADVERTENCIA

  • Esta rueda está equipada con un buje de cierre rápido para facilitar la instalación y retirada. Si no se instala correctamente el buje de cierre rápido (rueda) en la bicicleta, la rueda podría soltarse de la bicicleta durante la conducción y causarle lesiones de gravedad.
  • Utilice una horquilla delantera equipada con un mecanismo de retención de la rueda.
  • Antes del uso, lea detenidamente las instrucciones de servicio del cierre rápido en el manual del propietario. Si tiene alguna duda, pregunte a su distribuidor. La instalación incorrecta del buje puede provocar lesiones graves.

Si estás interesado en el funcionamiento de los cierres rápidos de Shimano, lea las ilustraciones siguientes.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...