Sillín Fi'zi:k Volta R1

Un sillín con una motivación retro que esconde la más alta tecnología.
José V. Gisbert / Fotos: www.ojodepezfotografos.com -
Sillín Fi'zi:k Volta R1
Sillín Fi'zi:k Volta R1

No hemos estrenado en CAF una sección "retro", lo que estáis viendo es la última creación de fi'zi:k, un sillín de estética inspirada en el pasado pero que utiliza la más alta tecnología. El origen del Volta lo encontramos en los diseños en forma de arco de los '70 y '80, como los Selle San Marco Concor y Regal, que permitían el balanceo de las caderas sin tener que mover la bicicleta con el pedaleo -como si llevásemos el sillín mucho más alto de lo recomendable-, al contrario de los sillines actuales que lo impiden al apoyar los isquiones a ambos lados. Para situarlo al nivel de otros sillines tope de gama en peso y prestaciones, la carcasa y raíles están construidos en carbono, consiguiendo reducir el peso sin sacrificar la comodidad. En el caso de los raíles, éstos forman una única pieza -llamada Mobius- unida a la carcasa mediante cinco tornillos torx de titanio y protegida con tejido de alta resistencia -Braided- para no dañarlos con el anclaje de la tija del sillín.

Si habéis echado un vistazo al precio, más de uno habrá tenido que leerlo dos veces para creerlo, es el hándicap de un sillín tope de gama. Para quien no pueda o quiera desembolsar tal cifra, el R3 es la opción perfecta. Pesa 40 g más pero cuesta 80 euros menos, eso sí, los raíles y carcasa no son de carbono, si no de metal tubular K'ium y fibra de vidrio, respectivamente.

En un primer contacto, tal y como nos esperábamos, el apoyo de nuestra anatomía en el sillín distó bastante del estándar actual. En el Volta los isquiones no van firmemente apoyados en los laterales del sillín, sino en la parte central y la zona superior plana nos permite movernos libremente adelante y atrás, al igual que el modelo más competitivo de la marca, el Arione. Aunque pedaleamos cargando el peso en la zona más elevada del arco, su generoso almohadillado y la carcasa Wing Flex filtran las irregularidades del asfalto, aunque como cualquier otro sillín, necesitaremos más horas sobre él para "domarlo" completamente. Si necesitas un diseño que te permita oscilar las caderas al pedalear, o te atrae la estética retro pero no quieres prescindir de las últimas tecnologías aplicadas a un sillín, tienes un Volta R1 esperándote.

Fi'zi:k Volta R1

Precio: 250 €.

Peso: 185 g.

Medidas: 296 x 136 mm.

Colores: negro, blanco.

Distribuidor: Team Bike, 965 681 554.

Página Web de Fi'zi:k

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...