Sistema ERW, reinventado el concepto de rueda

Su efecto de onda genera un mayor impulso que permite aumentar el rendimiento y la aceleración. Además, se acabaron los pinchazos y las pérdidas de presión.
Ciclismoafondo.es -
Sistema ERW, reinventado el concepto de rueda
Sistema ERW, reinventado el concepto de rueda

Pisamos un terreno, el del Mountain Bike, que no es el nuestro para presentaros un invento que pretende reinventar el concepto que hasta ahora teníamos de rueda. Los chicos de Britek han inventado el sistema ERW (Energy return Wheel) concebido para que las ruedas de nuestra bicicleta funcionen sin cámara en su interior.

Gracias a su estructura interna de caucho o de aleación de aluminio crea un efecto de onda que genera un impulso mientras gira la rueda que permite aumentar el rendimiento y la aceleración además de actuar como suspensión ante las irregularidades del terreno. Otras de las grandes ventajas de este sistema es que acaba con los incómodos pinchazos y pérdidas de presión ocasionadas por el uso de cámaras.

Los dos principales problemas que presentaría este revolucionario invento sería la protección lateral ante rocas, barro y cualquier otro objeto que podamos encontrarnos y crear un sistema de tensión ajustable al gusto del ciclista.

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...