Spiuk presenta la línea Team Summer

La nueva línea Team Summer 2015 pretende poner en manos del atleta una herramienta que le permite conseguir resultados físicos superiores “optimizando los recursos proporcionados por su propio cuerpo”
Ciclismoafondo.es -
Spiuk presenta la línea Team Summer
Spiuk presenta la línea Team Summer

El prolongado trabajo de investigación llevado a cabo por el departamento de I+D de Spiuk, con objeto de desarrollar herramientas que mejoren los resultados físicos del ciclista, ha dado como resultado el Biomechanic Concept de Spiuk.

Los ingenieros del departamento de I+D de Spiuk, explican que “las prendas técnicas por norma deben permitir al ciclista desarrollar todo su potencial, minimizando los efectos adversos del entorno como puede ser la resistencia del aire o la temperatura. Sin embargo, con el planteamiento Biomechanic Concept queríamos ir más allá, buscamos aumentar el rendimiento del deportista optimizando técnicas mecánicas y energéticas”. Se trata de un planteamiento similar al que llevan a cabo los ingenieros cuando intentan mejorar la eficiencia de las máquinas.

La nueva línea Team Summer 2015 ha adaptado el estudio y aplicación de estos preceptos para poner en manos del atleta una herramienta que le permite conseguir resultados físicos superiores “optimizando los recursos proporcionados por su propio cuerpo”.

Efficient Stance es un claro ejemplo de tecnología desarrollada a partir de la idea Biomechanic Concept de Spiuk y aplicado en el maillot Team Summer 2015: “su tejido de compresión multidireccional en red, busca una compresión dirigida a los músculos trapezoidales de la espalda, forzando en cierta medida al deportista a adoptar una postura más erguida sobre la bicicleta. De este modo el ciclista realiza respiraciones más profundas durante el ejercicio aumentando el volumen de entrada del oxígeno”. Esto se traduce en una mejora de la resistencia y disminución de la fatiga, logrando un rendimiento más eficiente durante el ejercicio.

La tecnología Progressive Compression también ha sido desarrollada a partir de los principios del Biomechanic Concept de Spiuk. Se trata de un sistema aplicado al culotte Team basado en “tejidos de compresión, con 3 niveles de intensidad diferentes, y adaptados a las necesidades de cada uno de los músculos clave durante el ejercicio en piernas. Este sistema de compresión gradual facilita el retorno venoso logrando una óptima reoxigenación muscular”. De este modo se favorece la recuperación logrando retrasar la fatiga, y permite un rendimiento más eficiente sobre la bicicleta.

Entender el deportista como una máquina. Una idea desarrollada dentro del Biomechanic Concept de Spiuk y que da como resultado una línea textil que busca mejorar el rendimiento del ciclista.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...