Sram responde a las principales dudas en torno a los frenos hidráulicos

Sram espera que a partir de la segunda quincena de abril estén listos los nuevos frenos hidráulicos de disco y zapata.
Ciclismoafondo.es -
Sram responde a las principales dudas en torno a los frenos hidráulicos
Sram responde a las principales dudas en torno a los frenos hidráulicos

Ante la inquietud generada por el fallo de los frenos hidráulicos de Sram y las continuas preguntas que nos han llegado al respecto, decidimos ponernos en contactos con la propia marca para transmitirle vuestras principales inquietudes. Estas fueron las respuestas de Sram.

¿Podéis explicarnos cuál es el problema concreto aparecido en el sistema Hydro?

Estuvimos desarrollando los frenos hidráulicos de carretera durante tres años, incluyendo los inviernos de 2011-2012 y 2012-2013, en los que se realizaron múltiples pruebas con prototipos sin ningún tipo de incidencia. Desafortunadamente, durante el proceso de producción -que se encuentra fuera del control de Sram- en el cilindro donde va alojado el pistón se formó erróneamente un hueco en el que se puede alojar aire que podía pasar al circuito. Esto se hace patente en condiciones de frío, cuando el sello del pistón se vuelve más rígido superando las tolerancias y haciendo fallar el sistema.

¿Los problemas afectan a todas las unidades o se han retirado todas de forma preventiva?

Afecta a todos los frenos hidráulicos de carretera. Aunque funcionen correctamente existe riesgo potencial, por lo que pedimos que se dejen de utilizar inmediatamente.

En muchos lugares de España las temperaturas bajo cero no son habituales. ¿Era estrictamente necesario impedir a los usuarios el uso de su bicicleta, dejando a muchos de ellos sin montura durantemás de 2 meses? ¿No era posible realizar una revisión preventiva hasta que los frenos de respuesto estuvieran listos? ¿Por qué no ofrecieron un reembolso a los clientes que prefieran una solución rápida?

La retirada afecta a todos los frenos hidráulicos de carretera independientemente del condicones meteorológicas. Por ello y priorizando la seguridad, pedimos a todos los usuarios que pararan de usar su bici y se registraran en nuestra plataforma informativa. Somos coscientes del incoveniente que supone para todas las partes implicados pero nuestra prioridad es la seguridad. Como nuestra segunda prioridad es permitir a los usuarios volver a usar su bicicleta lo antes posible pusimos en marcha un plan completo de sustitución, primero con unos frenos mecánicos y posteriormente con los hidráulicos de nueva generación tan pronto como estén listos.

El proceso de envío de los discos mecánicos ya ha sido puesto en marcha. Los consumidores españoles tendrán que ponerse en contacto con su tienda local más cercana y poner a su disposición el número de serie (puedes comprobar en la foto de la parte inferior donde se encuentra) de sus frenos hidráulicos de disco o llanta para iniciar el proceso de reemplazamiento.

La plataforma web de información no se encuentra en castellano. ¿Puedes explicar a nuestros lectores los pasos a seguir para sustituir los frenos defectuosos?

Paso 1) Registrarse en la plataforma web para recibir las actualizaciones informativas pertinentes vía email. Ponerse en contacto con tu tienda y poner a su disposición el número de serie de tus frenos hidráulicos de disco o de zapata Sram

Paso 2) Tu tienda lo registrará en el grupo de servicio de Sram

Paso 3) En algunos casos Sram se pondrá en contacto directamente con usted vía e-mail, mientras que en otros lo hará con su tienda para exponerle las opciones de compensación que serán las siguiente:

        Opción 1: Nuevo modelo de frenos hidráulicos de carretera 2015

-Para frenos de zapata: Instalación provisional del freno mecánico Sram Red 22 o Sram Force 10 velocidades (incluyendo manetas de freno y cambio). Después, una vez que lo reciba tu tienda, te instalarán el nuevo modelo 2015 de freno hidráulico de zapata de carretera de Sram.

- Para frenos de disco: Instalación provisional del freno mecánico Avid BB7 (incluyendo las manetas de freno y cambio del Sram Red 22 o Sram Force 10 velocidades). Después, una vez que lo reciba tu tienda, te instalarán el nuevo modelo 2015 de freno hidráulico de disco de carretera de Sram.

        Opción 2: Freno mecánico + Compensación económica

- Para frenos de zapata: Instalación del freno mecánico Sram Red 22 o Sram Force 10 velocidades (incluyendo manetas de freno y cambio) y 150€.

-Para frenos de disco: Instalación del freno mecánico Avid BB7 (incluyendo las manetas de freno y cambio del Sram Red 22 o Sram Force 10 velocidades) y 150€.

Paso 4) Confirmar con tu punto de venta una fecha para la instalación del freno mecánico.

Paso 5) Si eliges la opción uno, Sram se pondrá en contacto contigo cuando el nuevo sistema de frenado hidráulico (ya sea disco o zapata) haya llegado. Posteriormente tendrás que concertar una fecha para la instalación. Si prefieres la opción 2, recibirás la compensación económica directamente por correo o mediante transferencia electrónica.

Notas: El remplazo provisional de tus frenos que realices con tu vendedor será gratuito. Si eliges la opción uno, los frenos mecánicos tendrán que ser devueltos.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos frenos hidráulicos?

Nuestro objetivo es que estén disponible la segunda quincena de abril de 2014.

¿Cómo afectará esto a la confianza del consumidor en Sram?

Creemos en la fuerza del ciclismo y fabricamos productos que puedan inspirar a nuestros clientes y expandir su potencial. Volveremos a ganarnos esa confianza con grandes productos y buen servicio.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...