Bazar de navidad: Los mejores regalos electrónicos

Una selección de los dispositivos electrónicos más interesantes que podéis regalar estas navidades.
Ciclismoafondo.es -
Bazar de navidad: Los mejores regalos electrónicos
Bazar de navidad: Los mejores regalos electrónicos

El avance de la electrónica aplicada a la bicicleta ha revolucionado en cierta manera la forma de entender el ciclismo. Han cambiado y se han perfeccionado los métodos de entrenamiento gracias a los medidores de potencia y los ciclocomputadores, internet ha posibilitado que podamos compartir con cualquier persona del mundo los datos y vídeos de nuestras rutas y ahora es posible que entrenar desde casa sea ameno y divertido gracias a los rodillos de realidad virtual.

Para ningún cicloturista han pasado inadvertidos estos cambios y es por ello que hemos realizado una selección de los productos electrónicos más interesantes que ofrece el mercado para que tengáis la seguridad de que acertáis con vuestro regalo.

En las semanas previas hemos publicado otros bazares con posibles regalos para esta navidad que podéis consultar a través de los siguientes enlaces:

-Los mejores regalos de 2014

-Regalos para una chica ciclista

-Los Regalos más prácticos

GPS Garmin Edge 500

El ciclocomputador GPS Garmin Edge 500 es un arma indispensable para todos aquellos aficionados a la bicicleta que quieran sacar el máximo a sus entrenamientos. Edge 500 ofrece en tiempo real datos relativos a la distancia, velocidad, ubicación y elevación con gran precisión gracias a su sistema GPS y a un altímetro barométrico. Además, si dispones de sensores de frecuencia cardiaca, velocidad, cadencia o medidor de potencia compatible con ANT+ podrás recibir en este dispositivo una información aún más completa que te permitirá realizar un análisis aún más minucioso de tus entrenamientos. Entre otras muchas características útiles para nuestras salidas, incluye el elemento Carreras que ayuda a comparar sucesivas sesiones de una misma ruta, pausa automática, vuelta automática y lecturas de la temperatura.  El Garmin Edge 500 se ajuste fácilmente a la potencia y el manillar de la bicicleta y tiene un tamaño de 4,8 x 6,9 x 2,2 cm, un peso de 57 gramos y batería de litio recargable que dura hasta 18 horas.

Rodillo Tacx i-Vortex

Si no quieres que el mal tiempo y la falta de horas de luz paseen factura a tu estado de forma físico, Tacx presenta la mejor alternativa posible: el i-Vortex, un rodillo que combina las máximas prestaciones con un software de realidad virtual que convertirá tus sesiones de ciclismo indoor en puro entretenimiento. El i-Vortex cuenta con un ordenador en el manillar con el que puedes ver y acceder a todos los datos importantes del entrenamiento. Puedes ajustar la pendiente, potencia o frecuencia cardiaca a la que quieres desarrollar tu actividad. Los frenos eléctricos consisten en 8 imanes permanentes, 8 electroimanes controlables y un volante integrado de 2 kgs. El software que incluye es el Tacx Trainer 4 básico, una versión simplificada (ofrecen la posibilidad de comprar la versión extendida) pero con características más que suficientes para realizar un entrenamiento científico mientras disfrutas pedaleando a través de las recreaciones virtuales de las carreteras de Valeggio en Italia y de un velódromo o viendo alguna de las más de 30 películas de Tacx. Además, adquiriendo una de sus licencias podrás competir en tiempo real con otros usuarios en múltiples carreras por lo que ese dicho que asegura que hacer rodillo es aburrido y tedioso, se acabo.

Cuentakilómetros inalámbrico Pro SCIO Alti

Aquellos que deseen un aparato electrónico algo más simplificado para controlar sus rutas, pues no requieren datos de potencia, cadencia ni GPS, tienen en el cuentakilómetros Pro SCIO Alti una interesante opción pues además de los clásicos datos de distancia, velocidad, velocidad media, velocidad máxima y tiempo, incluye un altímetro. Como podéis ver en la imagen ofrece un atractivo diseño y tiene una interfaz de lectura fácil y clara con tres líneas de información. Funciona a través de dos botones con los que podremos desplazarnos a través de las diferentes pantallas y realizar ajustes en las mismas. Su peso es de únicamente 38 gramos y se monta con facilidad en la potencia o el manillar.

Polar Loop

Polar Loop está pensada para personas que desean llevar una vida más activa y equilibrada. Esta pulsera registra la actividad diaria y el nivel de ejercicio que realizamos a lo largo del día y junto a la aplicación Polar Flow nos va sugiriendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida diario para mejorar la salud y el bienestar. Con un solo botón podemos ver el total de calorías quemadas a lo largo del día, total de paso, nuestro objetivo diario de actividad y consejos para alcanzarlo además de la hora. Todo esto se nos muestra en una pantalla de 85 Leds y es compatible con los sensores cardíacos Polar H6 y H7 Bluetooth Smart. El regalo perfecto para aquellos que deseen una vida más activa y sana y quieran hacer un seguimiento de su actividad 24 horas al día, 7 días a la semana.

Pulsómetro Suunto Quest wristop

El Pulsometro Suunto Quest es un monitor de frecuencia cardíaca ideal para aquellos que realicen entrenamientos orientados al rendimiento. Ligero, elegante y cómodo, Suunto Quest ofrece información real y un completo análisis de nuestros datos de rendimiento. Además de un preciso sistema de medición de la frecuencia cardiaca en tiempo real es un dispositivo que permite la personalización de pantallas, personalización de los programas de entrenamiento en base a nuestras necesidad de intensidad y otros ajustes versátiles para adaptarse al 100% a nuestras características. Ofrece también la posibilidad de obtener datos de velocidad, distancia, grabación de rutas y altitud GPS comprando algunos de los complementos de Suunto. Tiene un peso de 39 gramos y es resistente al agua hasta 30 metros. Una buena opción para aquellos que combinan la carrera a pie con el ciclismo.

Sensor de cadencia Polar CS

La mayoría de los ciclocomputadores de gama media y alta que pueblan el mercado incluyen la opción de registrar nuestra cadencia. Para realizar esta medición únicamente necesitamos este sensor de cadencia Polar CS inalámbrico que arroja el número de pedaladas por minuto que efectuamos, dato muy útil para mejorar nuestra técnica sobre la bicicleta e identificar nuestra cadencia óptima. El sensor de cadencia Polar CS ha sido diseñado de forma aerodinámica y ligera y es de fácil instalación.

 

Camara Contour Roam2

La utilización de cámaras subjetivas para filmar nuestras aventuras al aire libre se ha convertido en un auténtico fenómeno. Muchas marcas se han sumado a esta tendencia que nació con las cámaras GoPro y han lanzado sus propios modelos. La cámara Contour Roam2, diseñada para ser utilizada sobre el casco, es una interesante opción por sus grandes prestaciones y su precio algo más asequible. Graba en HD (1080p), 60 fotogramas por segundo y permite además hacer fotografías. Es resistente al agua y ofrece la opción de cambiar el ángulo de la lente para ofrecer una visión de objetivo gran angular.

 

Pedalier Con Medidor De Potencia SRAM Quarq Riken 10R

El medidor de potencia se ha convertido en el último lustro en un dispositivo imprescindible dentro del circuito profesional  a la hora de programar y realizar entrenamientos y poco a poco se va extendiendo su uso en el campo cicloturista. La posibilidad de conocer la fuerza exacta que ejercemos sobre nuestros pedales ha posibilitado perfeccionar aún más los programas de entrenamiento y mejorar el rendimiento de muchos deportistas. En el caso concreto del pedalier con medidor de potencia SRAM Quarq Riken 10R, la araña alberga el sistema electrónico integrado y la tecnología Omnical permite cambiar de plato sin que la precisión se vea afectada. Los brazos de las bielas huecos de carbono Exogram reducen el peso y aumentan el rendimiento y el identificador ANT+ es visible claramente para facilitar el emparejamiento con el ciclocomputador. El peso del conjunto es ligeramente superior a los 800 gramos. No incluye eje de pedalier.

Polar Flowlink

Aquellos que quieran tener en su ordenador los datos de su pulsómetro Polar pueden hacerlo ahora gracias al Polar Flowlink. Este sencillo dispositivo se conecta al PC mediante un USB que permite descargar datos del pulsómetro en el ordenador y subirlos a la página Polar Personal Trainer donde podrás compartir además de la información de tu aparato, experiencias y consejos con otros usuarios de Polar.

 

 

 

Sensor de frecuencia cardiaca Polar H7

Si eres una de esas personas que saca el máximo provecho de su SmartPhone y lo usas para mucho más que llamar y mandar mensajes de WhatsApp, puedes bajarte una de las múltiples y completas aplicaciones de entrenamiento que existen en el mercado y complementarla con este sensor de medición cardiaca. El sensor para SmartPhone Polar H7 permite ver la frecuencia cardiaca en tiempo real en aquellos móviles compatibles con Bluetooth Smart permitiendo sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos gracias al conocimiento de la intensidad del ejercicio que estamos realizando. Este sensor incluye una suave y cómoda cinta de pecho para que no sintamos molestia alguna al realizar el ejercicio, presenta además un bajo consumo de energía, batería reemplazable y un margen de transmisión de más de 10 metros.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...