Seguridad Vial: BikeSphere de MichelinBike

Un dispositivo digital diseñado para frenar los accidentes de ciclistas en las vías públicas
-
Seguridad Vial: BikeSphere de MichelinBike
Seguridad Vial: BikeSphere de MichelinBike

BikeSphere consta de unas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan a conductores y ciclistas para evitar accidentes. De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser situados en las partes frontal y posterior de la bici. Así, los conductores saben, en todo momento, la distancia mínima que deben mantener. Si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes, premiada recientemente con el reconocimiento a la ‘Michelin lanza "Mejor acción de seguridad vial" en los Premios Ponle Freno de ATRESMEDIA.

Además de iniciativas propias como BikeSphere, el movimiento #TrendyDrivers también apoya proyectos de jóvenes emprendedores que buscan cambiar la tendencia en carretera con premios de hasta 6.000 euros de financiación para ponerlos en marcha.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...