Bridgestone desarrolla un neumático que no necesita ser hinchado

El concepto "AirFree" suprime la necesidad de hinchar los neumáticos y acaba con la posibilidad de sufrir un pinchazo. Podría ver la luz en 2019.
Ciclismoafondo.es -
Bridgestone desarrolla un neumático que no necesita ser hinchado
Bridgestone desarrolla un neumático que no necesita ser hinchado

El Grupo Bridgestone ha anunciado que, en colaboración con Bridgestone Cycle Co., Ltd, ha desarrollado un neumático para bicicletas aplicando el concepto “AirFree”, una tecnología que permite diseñar neumáticos que no requieren ser hinchados con aire. Ambas compañías promoverán la realización de estudios de viabilidad para lanzar este neumático al mercado en 2019.

El concepto “AirFree” es una tecnología que suprime la necesidad de hinchar los neumáticos con aire utilizando una estructura única de radios que se extienden a lo largo de los lados interiores de los neumáticos y que elimina por completo la posibilidad de sufrir un pinchazo. Además, las resinas que se utilizan en los radios y en el caucho ayudan a hacer un uso más eficiente de los recursos.

El Grupo Bridgestone tiene como objetivo proponer nuevas formas de ciclismo utilizando el concepto Air Free, a la vez que adapta esta tecnología a distintos tipos de neumáticos..

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...