Nuevo casco Bontrager Ballista con tecnología MIPS

El Ballista, el casco aero de Bontrager que destaca por su eficiente ventilación, incorporará la novedosa tecnología MIPS, una capa de baja fricción entre la cabeza y el casco que permite reducir la fuerza rotacional sobre el cerebro en caso de impacto.
Carlos Faba -
Nuevo casco Bontrager Ballista con tecnología MIPS
Nuevo casco Bontrager Ballista con tecnología MIPS

Durante las dos últimas campañas hemos podido observar el Ballista protegiendo la cabeza de los ciclista del Trek-Segafredo, un casco aero de estética atractiva que ha cumplido además con el reto de mantener la cabeza fresca de los corredores mientras pedalean. Pero para el 2017, Bontrager, lejos de relajarse, continúa trabajando para mejor el rendimiento y la seguridad de este producto y por ello incluirán el sistema MIPS.

En el siguiente vídeo podéis descubrir cómo funciona esta tecnología que añade una capa de baja fricción entre la cabeza y el caso para reducir la fuerza rotacional sobre el cerebro en caso de impacto.

Uno de los principales implicados en el desarrollo del Ballista fue el mítico Jens Voigt, que durante la preparación de su asalto al Récord de la Hora, allá por 2014, estuvo probando varias versiones del mismo hasta establecer unas pautas a través de las cuales seguir mejorando este modelo. Su extraordinaria ventilación, que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores cascos aero en este aspecto, nace de la apertura delantera  Front Center Channel y de las ranuras de la parte superior del casco, que gestionan el flujo de aire a través del casco y por encima de la cabeza.

El Ballista, además, ofrece un gran ajuste gracias al sistema ajuste Headmaster II que permite regular la altura y el diámetro con una sola mano. Las almohadillas antimicrobianas AgION eliminan la humedad y los olores de manera natural y ofrecen una comodidad extra en zonas críticas para evitar presiones y ofrecer una gran sensación de comodidad.

El casco Ballista MIPS está disponible en tres tallas (S, M y L), en cuatro colores (negro, rojo, blanco y azul) y parte de un peso de 245 gr. en su talla más pequeña. Ya está disponible en distribuidores oficiales de Trek por un precio de 199,99€. Bontrager ofrece la sustitución gratuita en caso de accidente para el propietario original durante el primer año.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...