Smith presenta el overtake

Un casco de conceptos absolutamente revolucionarios.
Ciclismoafondo.es -
Smith presenta el overtake
Smith presenta el overtake

Smith lanza al mercado uno de los cascos más avanzados para bicicleta de carretera: el Overtake, que destaca por su protección, aerodinámica, ventilación y ligereza. Smith ha creado un sistema de protección que ayuda a los ciclistas a disfrutar todavía más encima de la bicicleta. Porque para Smith, la experiencia lo es todo.

Con un peso de 250 gr, el Overtake ofrece la mejor protección y máxima ventilación a través de la construcción Aerocore™ con Koroyd® -un polímero en el núcleo del casco que absorbe un 30% más de energía que el casco tradicional de EPS foam. Alejándose del diseño tradicional de cascos, el uso del Koroyd ofrece un importante incremento de la ventilación y recorrido del viento a través del casco. Al mismo tiempo, nos permite reducir el perfil del casco, consiguiendo beneficios aerodinámicos únicos.

El casco Overtake es muy aerodinámico gracias al uso en su diseño mediante CFD -Computational Fluid Dynamics- y acabado en el túnel del viento. Smith testó el nuevo Overtake y lo comparó con los mejores cascos de la competencia usando el método Wind Averaged Drag (WAD). El resultado: en condiciones reales, el Overtake ofrece mayor ventilación, menor peso y gran protección.

Otra de las características son sus 21 orificios de ventilación en consonancia con la aerodinámica del casco y sin interferir en la ventilación. El Smith VaporFit™ gira 360 grados para conseguir un ajuste perfecto, incluyendo una perfecta integración con las gafas de sol. Disponible en tres tallas de adulto para que se adapte a cualquier cabeza; así como 12 opciones de color.

El sistema Multi-directional Impact Protection System (MIPS) reduce las fuerzas en rotación hacia el cerebro durante el impacto. Protección mejorada con los cascos Smith y su tecnología Aerocore en combinación con el forro interior MIPS que conforman uno de los casco más completo en términos de protección del mundo.

El Overtake se presentará en la feria Eurobike de Friedriechschafen del 27 al 30 de agosto y en el Interbike de Las Vegas del 10 al 12 de septiembre. Disponible en las tiendas a partir de otoño del 2014.

Desde el año 1965, Smith ha sido pionero en el lanzamiento de productos con un diseño y desarrollo muy avanzados a nuestro tiempo, ideal para los deportes al aire libre. Desde la primera lente para máscara de esquí del mundo, pasando por la exclusiva construcción de sus cascos, Smith continua creando innovaciones que maximizan las prestaciones, protegen e incluyen diseño. 

Más información en su página web.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...