Castelli vestirá a los líderes del Giro de Italia

La compañía italiana será la nueva firma encargada de producir los cuatro maillot de líder de la Corsa Rosa de 2018 a 2021. El último en portar una maglia rosa creada por Castelli fue Indurain en 1992.
Carlos Faba / Foto: Castelli -
Castelli vestirá a los líderes del Giro de Italia
Castelli vestirá a los líderes del Giro de Italia

Castelli, la famosa marca del escorpión, volverá a ser el responsable del diseño y la producción de los cuatro maillots de líder del Giro de Italia. El acuerdo alcanzado entre la firma transalpina y la dirección de la Corsa Rosa es para los próximos cuatro años, por lo que entre 2018 y 2021 se responsabilizaran de la creación de la maglia rosa, correspondiente al líder de la general; ciclamino, para el mejor sprinter; azzurra, identificativa para el mejor escalador; y blanca, distintivo del mejor joven.

En los años 80 y 90, Castelli ya vistió al líder del Giro de Italia y Miguel Indurain, en 1992, fue el último en portar una maglia rosa creada por la marca del escorpión. “ Estamos muy orgullosos de volver a las carreteras del Giro. Para una compañía italiana ser socio de RCS Sport -organizador de la carrera- en la carrera más dura y bonita del mundo solo puede ser un gran motivo de alegría. Es una gran oportunidad para mostrar nuestra compañía como sinónimo de excelencia en la creación de prendas dedicadas al ciclismo”, ha comentado al respecto de este acuerdo Steve Smith, Brand Manager de Castelli.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...