Ciclocomputador Sigma ROX 10.0 GPS

SIgma presenta su dispositivo GPS de gama alta, un producto que lo pone a la altura del resto de marcas referencias del mercado.
Ciclismoafondo.es -
Ciclocomputador Sigma ROX 10.0 GPS
Ciclocomputador Sigma ROX 10.0 GPS

Importante salto de calidad el que ha dado Sigma con su último juguetito. Viendo los productos de la competencia sólo era cuestión de tiempo que los alemanes se atrevieran con un dispositivo GPS de gama alta. Tras disfrutarlo en nuestras últimas salidas no cabe duda que el resultado lo pone a la altura del resto de referencias del mercado.

Comenzamos por el diseño, compacto, lo cual es de agradecer ya que apenas nos roba espacio si lo llevamos en el manillar o la potencia con el soporte de serie. Aparte, la marca dispone como accesorio de un soporte adelantado. Éste es de tipo giratorio con una base bastante ancha que mantiene el ROX en su sitio en toda circunstancia y el montaje se efectúa con gomas elásticas en apenas un minuto. Sólo con esto ya tenemos suficiente para utilizarlo ya que al contar con GPS podemos obtener medida de la distancia y velocidad. Sin embargo, para aumentar la precisión o realizar un uso indoor el ROX incluye un sensor de velocidad y otro de cadencia. Tanto estos accesorios como la cinta de pusómetro se comunican con el ciclocomputador mediante el protocolo ANT+, hoy en día prácticamente un estándar en los aparatos deportivos. Esto permite utilizar sensores de terceros entre los que podemos incluir medidores de potencia  ya que el ROX 10.0 incluye entre sus innumerables funciones esta información –aunque como le ocurre a otros, no nos muestra en tiempo real la potencia media del lap en curso que si podemos ver al finalizar el intervalo–.

La visualización es clara con una pantalla dividida en 3 zonas que aprovecha muy bien su contenido tamaño. En la superior contamos con un combo en donde se muestra pulsaciones, cadencia, altitud y pendiente. Podemos quedarnos con una de ellas en detalle pulsando el botón superior derecho. La línea central está dedicada a la velocidad a la vez que una flecha indica si vamos por encima o por debajo de la media. Por último la línea inferior es configurable mostrando 8 datos que podemos ir alternando con los botones inferiores contando con casi cualquier información que necesitemos: velocidad media o máxima, altitud, desnivel, hora, tiempo, distancia, potencia, etc.

La navegación por los diferentes menús es muy sencilla y a poco que dediquemos 5 minutos para saber dónde está cada cosa dominaremos todas sus funciones que nos permiten, entre otras cosas, configurar 3 bicis distintas o las típicas de GPS de cargar tracks mediante la aplicación incluida Data Center 3 que además de descargar y analizar los datos del entrenamiento cuenta con un potente diseñador de rutas, que nos permite planificar sobre el mapa, cargar el recorrido en la unidad para navegar por él sobre la marcha mediante indicaciones muy claras. Realmente Sigma ha conseguido un producto muy redondo en el que por criticar algún aspecto mencionaríamos el tacto duro y poco nítido de los botones laterales. Por lo demás todo está muy bien resuelto, una pantalla nítida incluso en días soleados, una batería que ofrece una duración estimada según nuestros cálculos de unas 12 h, recargable a través del cargador de pared que incluye o conectándolo al ordenador mediante USB. Para terminar, un detalle muy de agradecer es que el Firmware es actualizable, con lo que la marca puede incluir nuevas funciones o solventar problemas que vayan apareciendo, lo que sin duda garantiza que tendremos ciclocomputador para mucho tiempo.

Sigma ROX 10.0 GPS

Precio: 179,95 € (kit básico), 259,95 € (kit sensor velocidad, cadencia, pulso)

Peso: 76 g (ciclocomputador+soporte), 16 g (sensor velocidad), 13 g (sensor cadencia)

Dimensiones:  77,4 mm x 52,5 mm x 24,7 mm. Pantalla 1,7’’

Distribuidor: Casa Masferrer S.A., 938463444; Comet S.L., 943331393; Jaime Llorente S.L. 913153496; Almacenes Calmera S.L. 915277574

Página Web Sigma

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...