Cubiertas de carretera, tres opciones seguras

Presentamos tres productos que se han ganado el favor del público por su agarre, durabilidad, resistencia y peso.
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Cubiertas de carretera, tres opciones seguras
Cubiertas de carretera, tres opciones seguras

Si somos aficionados al ciclismo y estamos en busca de las cubiertas de carretera perfectas, es importante elegir un producto que nos ofrezca un equilibrio en agarre, durabilidad, resistencia y peso. Hoy en día hay, al haber muchas marcas y modelos, lógicamente nuestras posibilidades a la hora de seleccionar unas cubiertas son muy amplias. Pero como en todos los sectores y modalidades, hay un grupo reducido, en este caso de cubiertas, que a lo largo de los años se han popularizado dentro de los aficionados del ciclismo de carretera.

Si tienes intención de sustituir tus cubiertas por unas nuevas, te recomendamos 3 modelos que con el paso del tiempo han ido ganando fama, situándose en el top 10 de las cubiertas de carretera más vendidas.

La cubierta Continental Grand Prix 4000 en tamaño de 700x23C es un producto de gama alta/competición para bicis de carretera de carcasa plegable. Es un neumático con muy poca resistencia al rodamiento, gran grip gracias a su doble compuesto Black Chili Compound con un dibujo slick en el centro y con un grabado especial en los laterales. Máxima resistencia a los pinchazos y cortes gracias al refuerzo Vectran y una buena duración. La GP 4000 tiene un excelente rendimiento tanto en seco como en mojado y es válida para utilizarla tanto en competición como en entrenamientos. Si buscamos un inconveniente, destaca su elevado precio. Tiene un peso de 205gr. Precio aproximado 45 €/ud.

Una segunda opción es la cubierta Michelin ProRace 4 700x23, una clásica desde hace muchos años, es una de las más seguras y rápidas en terreno seco. Cubierta plegable de gama media/alta con mezclas bi-goma inéditas, con una rigidez superior en el centro de la banda de rodamiento y más adherentes en los laterales. Con un nuevo perfil del neumático, más puntiagudo, que optimiza la manejabilidad y el área de contacto al suelo.  Su compuesto dual presenta la mejor combinación en todas las superficies. Sus puntos más destacables son la Agilidad, resistencia, rapidez y seguridad que ofrece. Son buenas para entrenar y mejores para competir. Como contrapartida encontramos su desgaste, bastante elevado si se tiene un uso muy constante e intenso. Su peso es de 200gr. Precio aproximado 30 €/ud.

La tercera opción son las hermanas Schwalbe Durano S y Durano Plus, cubiertas 700x23 de gama media diseñadas especialmente para tener una duración máxima. Algunas de sus grandes virtudes son su baja resistencia a la rodadura con una vidal útil que puede durar muchos kilómetros. Su doble compuesto ofrece un buen agarre incluso sobre carreteras mojadas y con el asfalta frío, características típicas de las rodadas de invierno. Sus bases están compuestas por una mezcla de caucho y capas específicas de tejido de nylon que ofrecen una protección eficaz. La protección Race Guard asegura una buena resistencia frente a pinchazos y cortes. La Durano Plus se diferencia del modelo S por una protección extra frente a pinchazos y cortes a cambio de un peso ligeramente superior, lo que las convierte en unas cubiertas ideales para entrenamiento.  Sus pesos son 235gr (Durano S) y 320gr (Durano Plus). Precio aproximado 35 €/ud.

Los tres modelos seleccionados tienen la medida más común para la mayoría de modalidades de carretera, la clásica. Si especificamos, recomendamos una anchura de 18 si tu intención es rodar por una pista cerrada o por zonas de pistas muy lisas.  Si buscas algo más estándar, encontramos las medidas de 22-23, mucha ligereza, buen agarre y velocidad. Y si no te sientes cómodo con la finura de la cubierta de 22-23 o si buscas un extra de comodidad,  tu elección tiene que ser con una anchura de 25. Recuerda también, que la presión juega un papel muy importante en las prestaciones que nos aporta una cubierta, y rodar con una presión que no es la adecuada para la cubierta que montamos, pude llegar a ser incluso peligroso.

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