Vídeo: Campagnolo, una revolución continúa

Repasamos, a través de este vídeo, la imparable evolución de los grupos Campagnolo a lo largo de la historia.
Ciclismoafondo.es -
Vídeo: Campagnolo, una revolución continúa
Vídeo: Campagnolo, una revolución continúa

Los cambios más grandes, las revoluciones más impor­tantes, a veces no empiezan con un estallido inicial o acompañadas por un consistente respaldo público. Probablemente, tampoco la revolución de Tullio Cam­pagnolo aspiraba al inicio cambiar el mundo del ci­clismo para siempre. En aquella época, cuando era todavía un joven corredor, necesitaba simplemente re­solver un problema técnico, aparentemente circunscri­to, que sin embargo obstaculizaba considerablemente las prestaciones durante las carreras.

Su pasión por el ciclismo, su curiosidad en encontrar soluciones funcionales e innovadoras y su determina­ción al aplicarlas al mundo de la bicicleta siguen sien­do, todavía hoy, parte del ADN que constituye la mar­ca Campagnolo. La pasión por crear productos que se caractericen, no solamente por sus prestaciones y funcionalidad, sino también por su belleza, es un rasgo distintivo del alma de nuestra marca.

Todo empezó con un cierre rápido que luego evolucio­nó velozmente en mucho más.

Del cierre rápido la empresa de Vicenza pasó veloz­mente a las transmisiones completas, encontrando so­luciones que ayudaron a los más grandes campeones del ciclismo a conquistar sus victorias. Apenas el tiempo para presentar un producto nuevo que, de inmediato, el espíritu innovador de Tullio Campagnolo empezaba a elaborar soluciones para mejorarlo, con más presta­ciones y funcionalidad.

La innovación continua era, y sigue siendo, el mantra con el que se llevan a cabo todas las actividades en Campagnolo. Tal como no existía el cierre rápido antes de Tullio Campagnolo, tampoco existían transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades antes de que Campagnolo las introdujera.

La transmisión mecánica ha sido el centro de atención de la innovación Campagnolo a lo largo de su pres­tigiosa historia y cada novedad ha seguido desarro­llándose, garantizando características y prestaciones impensables antes. Paso a paso, los grupos Campag­nolo se han ido acercando cada vez más al objetivo último de la perfección del cambio de marchas me­cánico. Hoy, la revolución de la transmisión mecánica ha alcanzado, con los nuevos grupos Chorus, Record y Super Record comercializados este año, una nueva etapa en su camino hacia tan codiciada meta.

Con el video The Revolution Continues Campagnolo desea ilustrar esta especie de «evolución de la revolu­ción» y destacar el largo recorrido que ha sido necesa­rio para alcanzar el máximo nivel en las transmisiones mecánicas de 11 velocidades: #11evolved.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...