Flite Boost, la nueva creación de Selle Italia

El heredero más avanzado del mítico sillín Flite, presentado hace ya 30 años

CaF/Press Selle Italia. Fotos: Selle Italia

Flite Boost, la nueva creación de Selle Italia
Flite Boost, la nueva creación de Selle Italia

Utilizado por grandes campeones como Marco Pantani o Philippe Gilbert, el Flite de Selle Italia ha escrito la historia de la compañía italiana. Una familia de productos con 30 años de historia que responde a tres exigencias del ciclismo moderno: alto rendimiento, ligereza y confort, y que en 2020 se renueva con un modelo capaz de satisfacer las necesidades actuales de profesionales y aficionados: el Flite Boost.

Caracterizado por una forma compacta, el Flite Boost tiene una longitud de 248 mm y recuerda la clásica forma en «T» de todos los Flite. Un producto totalmente hecho en Italia que hizo su primera aparición durante los Campeonatos Mundiales de Ciclocross de 2020 en la bicicleta de Mathieu van der Poel, acompañando al holandés en la victoria. El Flite Boost conserva el mismo estilo elegante que sus predecesores y añade más comodidad al tradicional asiento plano de la familia Flite. Este nuevo sillín tiene altas prestaciones gracias a su forma compacta y aerodinámica, y desde el punto de vista del diseño, destaca la versión revisada del logo producido por Selle Italia, con un corte dinámico que recuerda el impulso del pedaleo.

Flite Boost, la nueva creación de Selle Italia

Disponible en tres versiones, con raíles de Kit Carbonio, TI316 o Manganeso (TM) y en los clásicos 4 tamaños de IdMatch: S1/L1 (sin agujero central) y S3/L3 con agujero central Superflow, también se confirma que el Flite Boost es un sillín ligero: la versión Kit Carbonio Superflow (S3) pesa solo 157 gramos mientras que la versión sin agujero (S1), 162 gramos, y así sucesivamente hasta la versión con rail de Manganeso (TM) que, en la dimensión IdMatch L1, pesa 243 gramos.