Los frenos hidráulicos de carretera de Sram ya están listos

Una evolución que acaba con los problemas del pasado y que trae consigo una mejora en la capacidad de frenado.
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Los frenos hidráulicos de carretera de Sram ya están listos
Los frenos hidráulicos de carretera de Sram ya están listos

Tras los problemas que obligaron a Sram a retirar del mercado todos sus frenos de disco hidráulicos, la compañía norteamericana ha lanzado sus nuevos modelos, totalmente probados y examinados en todo tipo de condiciones, que se han mostrado como una mejor opción gracias a su rendimiento y control en la frenada independientemente del clima.  

Sram ofrecerá cuatro grupos completos con frenos hidráulicos con la opción de elegir entre frenos de zapata o de disco. Este nuevo sistema hidráulico de frenado estará disponible para el Sram Red 22, Rival 22, Force 22 y Force CX1.

Nueva válvula de sangrado

La nueva válvula de sangrado tiene un diseño que permite una purga de los frenos más fácil y simple.

Nuevo pistón

En el núcleo de los nuevos frenos hidráullicos MY15 se encuentra el nuevo pistón, que tras una extraordinaria cantidad de pruebas, mejora la consistencia y el rendimiento en la frenada, especialmente en temperaturas extremas

Aumento de la capacidad del depósito

Han aumentado la capacidad del depósito para permitir que el líquido fluya de forma más compensada independientemente del nivel de desgaste de los frenos. Evitan así el fenómeno de la maneta esponjosa que se da cuando el alto desgaste de los frenos provoca que no haya líquido suficiente para que estos actúen de forma eficiente. Destacar también la mejora del sistema de evacuación del depósito.

Nuevo soporte de la maneta

El nuevo diseño del soporte de la maneta refina la forma externa del cambio HydroR. La nueva forma mejora la arquitectura interna y la colocación del material alrededor del depósito y el cilindro maestro, ofreciendo un diseño más coherente que se traduce en un mayor rendimiento.

Nueva palanca de cambio

La palanca del cambio ha sido rediseñada y como principales novedades presenta una reducción del peso gracias a la disminución del material empleado en su construcción lo que además permite algo más de espacio al dedo para accionar la palanca lo que puede traducirse en un interesante punto para aquellos que en poca de bajas temperaturas usen guantes gruesos.

Os ofrecemos ahora la relación de pesos y precios de cada uno de los grupos de carretera en los que Sram oferta los frenos hidráulicos

Nuevo muelle de la pinza de freno

El nuevo muelle de la pinza es una pequeña pieza que tiene un importante papel ya que empuja las pastillas hacía el exterior para que no rocen con el disco.

SRAM RED 22 - HydroR

Peso:

Freno hidráulico de zapata: 387 gramos por rueda

Freno hidráulico de disco: 449 gramos por rueda

Precio:

Freno hidráulico de zapata: 452€ por rueda

Freno hidráulico de disco: 524€ por rueda

SRAM Force 22 - HydroR

Peso:

Freno hidráulico de zapata: 405 gramos por rueda

Freno hidráulico de disco: 471 gramos por rueda

Precio:

Freno hidráulico de zapata: 374€ por rueda

Freno hidráulico de disco: 399€ por rueda

SRAM Rival 22 - HydroR

Peso:

Freno hidráulico de zapata: 422 gramos por rueda

Freno hidráulico de disco: 493 gramos por rueda

Precio:

Freno hidráulico de zapata: 297€ por rueda

Freno hidráulico de disco: 341€ por rueda

No tenemos información definida sobre la  fecha exacta de su salida al mercado por lo que si queréis más información podéis entrar en su página web o visitar al distribuidor oficial más cercano.

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