Endura presenta sus nuevos productos de alto rendimiento para 2016

Endura lanza una nueva gama, compuesta por maillot y chaqueta, diseñada en torno al culote FS260 Pro SL, producto estrella de la compañía durante la pasada campaña.
Ciclismoafondo.es -
Endura presenta sus nuevos productos de alto rendimiento para 2016
Endura presenta sus nuevos productos de alto rendimiento para 2016

Para desarrollar su gama de carretera, Endura se nutre de las impresiones que trasmiten sus equipos profesionales quienes testan el producto en infinitas pruebas y competiciones, información que combinada con la alta tecnología y sesiones científicas de laboratorio dan como resultado mejoras significativas en la aerodinámica, la regulación de la temperatura y confort en todas las condiciones.

Los avances en estos dos campos –aerodinámica y regulación de la temperatura- se reflejan en la colección SL-FS260, desarrollada por Endura en estrecha colaboración con el experto en aerodinámica Simon Smart de Drag2Zero en el túnel de viento de Mercedes AMG Petronas F1 y con la Universidad de Kent para testar la equipación en condiciones extremas de calor.

FS260-Pro SL, diseñado por la ciencia

Para 2016, Endura presenta una nueva gama construida en torno a los culotes FS260 Pro SL, que fueron diseñados por los creadores del ajuste biomecanico gebioMized®.

El nuevo maillot FS260 Pro SL II -foto principal- ofrece un alto rendimiento y combina a la perfección con el culote FS260-Pro SL para un look profesional y potente. El maillot ha sido fabricado con un tejido que absorbe rápidamente la humedad y tecnología coldblack® que reduce drásticamente la acumulación de calor. Posee un patrón ajustado que evita el flameo con mangas en lycra y ajuste estrecho.

Los acabados de las mangas han sido realizados con cortes limpios e continene aplicaciones directas de silicona en el interior para un mayor agarre y detalles reflectantes en la parte exterior para una mayor visibilidad. Incluye inserciones de malla en la parte posterior y cremallera completa frontal hasta el cuello y dobladillo que permiten la máxima ventilación. El sistema de bolsillos no sólo incluye los 3 bolsillos traseros elásticos tradicionales sino que añade un práctico bolsillo para el gel y un gran bolsillo de seguridad con cremallera central.

La chaqueta ligera FS260-Pro SL Shell ofrece, gracias a sus costuras totalmente selladas, una protección inmejorable contra los elementos y una excelente transpirabilidad con patrón atlético y paneles elásticos que proporcionan libertad de movimiento. El tejido Exoshell40 de tres capas es resistente al agua hasta 15.000mm columnas, tiene una impresionante calificación de transpirabilidad de 40.000 g/m2/24 horas y tiene el sello de aprobación de bluesign® es decir, se han eliminado las sustancias nocivas durante todo el proceso de fabricación. La chaqueta es más duradera que una chaqueta de competición al uso, y conserva la flexibilidad que la convierte en un pequeño paquete que cabe fácilmente en un bolsillo del maillot y está equipado con un lazo oculto para un embalaje fácil y rápido. Cuenta con un bolsillo externo lateral, con cremallera que permite el manejo del mismo con una sola mano. El discreto estilo de la FS260-Pro SL Shell cuenta con bandas gemelas reflectantes en las mangas para una mayor visibilidad.

Tras el enorme éxito de su versión masculina, Endura introduce ahora el FS260-Pro SL culote DS de chica, para aquellas ciclistas que desean un ajuste perfecto. Confeccionado en lycra italiana Power y tecnología coldblack®, con patrón precurvado, tejido superior de malla de alta absorción y diseñado específicamente para mujeres, bordes crudos y pinzas de silicona súper finas en el final de la pernera. La construcción de este culote cuenta con nuestro drop-seat (DS) una discreta y funcional cremallera trasera para esas escapadas rápidas y fáciles, pero lo más importante, es que el culote está disponible en tres anchos de badana para un ajuste inmejorable. La badana de la serie 700 ha sido desarrollado con gebioMized® y la colaboración de ciclistas femeninas pro de Endura incluyendo la ciclista para-olímpico ciclista Denise Schindler y triatletas profesionales Jodie Swallow (que dice al respecto: "un diseño nunca antes visto") y Bet Gerdes quien admite libremente: "Esos culotes son mi obsesión."

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...