Giant presenta su nueva línea de cascos

Giant presenta una completa gama de cascos de alto rendimiento para carretera, contrarreloj y triatlón.
Ciclismoafondo.es -
Giant presenta su nueva línea de cascos
Giant presenta su nueva línea de cascos

Giant ha presentado una completa línea de cascos de alto rendimiento orientados a la carretera, contrarreloj y triatlón. Esta colección de cascos de Giant incluye tres modelos: el Rev, ligero y ventilado, el Rivet aero road, de corte aerodinámico, y el Rivet TT, pensado para contrarreloj y triatlón.

Todos ellos han sido desarrollados y usados a lo largo de lo que llevamos de temporada por los ciclistas del Giant-Alpecin en algunas de las carreras más exigentes del mundo.

Rev (foto principal)

La ligereza y la ventilación son las dos principales características del Rev. Con 21 canales de ventilación y un peso de 235 gramos, el Rev es la elección preferida por los escaladores y los corredores que aspiran a las clasificaciones generales.

Rivet aero road

Los velocistas del equipo Giant-Alpecin también disfrutan de una nueva ventaja este año con el nuevo casco Rivet aero road. Diseñado usando la tecnología de Dinámica de Fluídos Computacional y con la aportaciones de los corredores profesionales, el Rivet añade tecnologías y elementos de diseño únicos al mercado de cascos aero.

El sistema de canales de ventilación AeroVent del Rivet, permite la circulación del aire a través del casco gracias a unos canales delanteros “neutros”, y a un perfil general deslizante.

Y este último mes el casco Rivet se ha llevado todas las miradas cuando John Degenkolb ha conseguido con él las dos mejores victorias de su carrera, con el diseño aero. El corredor alemán ha hecho historia esta primavera al ser el primer hombre desde 1986 en conseguir la victoria tanto en la Milán-San Remo como en la Paris-Roubaix

Rivet TT

La tercera opción en la gama de cascos para los corredores del equipo Giant-Alpecin es el casco Rivet TT. Construído específicamente para pruebas de contrarreloj y triatlón, el Rivet TT ha sido desarrollado en colaboración con los expertos de aerodinámica en las instalaciones de Aero Concept Ingeniería en Francia. Cuenta con unos canales de aireación frontales redondeados que conducen el aire de ventilación hacia la parte trasera del casco. La cola corta trasera del Rivet TT ha sido diseñada para las condiciones reales de la contrarreloj, al comprobar que produce una mínima resistencia en una variedad de posiciones del corredor y de la dirección del viento reinante.

El sistema AeroVent del Rivet TT cuenta con cuatro canales diferenciados en el frontal que canalizan el aire a través del casco hacia una gran salida situada en la parte trasera.

Disponibilidad

El nuevo casco Rev ya está disponible en los puntos de venta de Giant, mientras que el resto de la gama de cascos estarán disponibles en los puntos de venta a partir de esta Primavera/Verano.

Más información en la página web de Giant.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...