Garmin presenta el ciclocomputador Edge 1030 y los pedales Vector 3 y 3S

Aprovechando la convocatoria del salón de la bicicleta Unibike, se mostrarán los dispositivos más vanguardiasta de la marca norte americana.
Ciclismoafondo.es -
Garmin presenta el ciclocomputador Edge 1030 y los pedales Vector 3 y 3S
Garmin presenta el ciclocomputador Edge 1030 y los pedales Vector 3 y 3S

Entre los días 21 y 24 de septiembre de 2017, los asistentes a la feria madrileña de la bicicleta Unibike, podrán descubrir en el stand 12 G02, del pabellón 12, todos los productos de esta prestigiosa marca, donde tendrán una presencia sobresaliente los nuevos dispositivos para la práctica del ciclismo al más alto nivel de entrenamiento.

Garmin Edge® 1030

Este dispositivo cuenta con las más novedosas herramientas de navegación y es compatible con la amplia gama de accesorios de ciclismo. Entre sus principales prestaciones, destaca la función de rutas populares Trendline™, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Tanto en entornos de competición como en desplazamientos al trabajo o aventuras, esta herramienta proporciona los recorridos que mejor se adaptan al ciclista. Además, tiene preinstalado Garmin Cycle Map, que proporciona mapas con navegación giro a giro y alertas de navegación que avisan cuando se acercan las próximas curvas. Durante los recorridos en bicicleta, también es posible consultar los datos de altura, puntos de interés o buscar direcciones.

El Edge® 1030 está provisto de tecnología Wi-Fi®, Bluetooth® y ANT+™ y dispone de una función de mensajería entre ciclistas que permite enviar mensajes predeterminados entre dispositivos Edge® compatibles. Del mismo modo, responde a las llamadas perdidas o a los mensajes de texto con mensajes predeterminados para que familiares y amigos estén siempre al tanto y tranquilos. En el caso de necesitar ayuda, el usuario puede enviar un mensaje a sus compañeros de ruta vinculados a GroupTrack (una función de seguimiento que, vinculada a un smartphone compatible, puede rastrear hasta 50 usuarios), para que puedan encontrarle fácilmente. Los familiares también pueden conocer en tiempo real la posición del ciclista con la herramienta LiveTrack.

Por otra parte, este ciclocomputador es compatible con un nuevo soporte frontal, que mantiene el dispositivo alineado con el manillar, no por encima del mismo, y que facilita el cambio de los accesorios opcionales, como por ejemplo la batería externa Garmin Charge.

Finalmente, Garmin Edge® 1030 integra la función Strava Live Segments, recientemente actualizada, y aporta una autonomía de hasta 20 horas ampliable hasta 40 horas con el pack de alimentación Garmin Charge™ (opcional).

Conexión con la gama Varia™

Garmin Edge® 1030 se puede conectar con la gama de productos Varia™, tanto el radar de visión trasera como las luces inteligentes de esta familia, componentes que contribuyen a mejorar la confianza sobre la bicicleta. Incluso, dispone de una función de detección de incidentes que envía automáticamente la ubicación a un contacto de emergencia en caso de que el dispositivo detecte una caída. Dicha localización también se puede mandar manualmente. 

Garmin Vector™ 3 y 3S

Vector™ 3 está concebido como un sistema de detección doble que ofrece la posibilidad de ver la potencia generada por la pierna izquierda y derecha de forma individual. Este medidor calcula la potencia total, la cadencia y el equilibrio entre la pierna izquierda y derecha, además de dinámicas de ciclismo avanzadas, lo que ayuda a personalizar el entrenamiento en función de los puntos fuertes y débiles a fin de mejorar la técnica de los usuarios.

Asimismo, realiza el seguimiento de la posición del ciclista para determinar cuándo y durante cuánto tiempo permanece sentado o de pie. Muy sencillo de instalar, cambiar y usar, no es necesario considerar repercusiones complejas en la transmisión o en las ruedas y, tampoco, instalar sensores externos.

Está equipado con tecnología Bluetooth®, lo que facilita su comunicación con ciclocomputadores Edge® compatibles, y dispositivos de ejercicio ANT+, entre los que se encuentran equipos Forerunner® y fēnix®, o la aplicación Garmin Connect Mobile. A todo lo anterior se suma la facilidad para actualizar el software con cualquiera de los dispositivos anteriores.

Si no puedes asistir a la Feria Unibike, Garmin hará la misma presentación, de manera simultánea, en su canal de Facebook: https://www.facebook.com/GarminIberia

PRECIO OFICIAL DE VENTA

  • -Garmin Edge® 1030 (pack con sensores): 679,99 euros (IVA incluido)
  • -Garmin Edge® 1030: 599,99 euros (IVA incluido)
  • -Garmin Vector™ 3: 999,99 euros (IVA incluido)
  • -Garmin Vector™ 3S (detección individual): 599,99 euros (IVA incluido)
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...