Giant resucita el mito Cadex en su nueva marca de componentes de carbono

Llegan al mercado los componentes de alto rendimiento de CADEX, un nombre que Giant recupera para bautizar una línea de ruedas, neumáticos y sillines que ha presentado hoy en Bruselas.
Ciclismoafondo.es -
Giant resucita el mito Cadex en su nueva marca de componentes de carbono
Giant lanza la marca de componentes de carbono Cadex

Tras una fase de desarrollo de varios años -con ingenieros, expertos en biomecánica, y ciclistas y equipos profesionales- llegan al mercado los componentes de alto rendimiento de CADEX, un nombre que Giant resucita para bautizar una línea de ruedas, neumáticos y sillines que ha presentado hoy en Bruselas, aprovechando que el Tour de Francia comienza mañana en la capital belga.

El nombre de la marca proviene de un proyecto realizado por Giant en 1985 que fue pionero en la aplicación de material de fibra de carbono para bicicletas. Tres décadas más tarde, la compañía taiwanesa ha reinventado CADEX como una nueva categoría de componentes con tecnología de vanguardia que han sido probados por ciclistas profesionales como el campeón olímpico Greg Van Avermaet, Marianne Vos, campeona olímpica, tres veces campeona del mundo de ruta y siete veces campeona del mundo de ciclocross, o los triatletas de larga distancia Tim Van Berkel y Sam Appleton. Esto ha permitido a los técnicos de CADEX contar con una información muy valiosa en el proceso de desarrollo del producto.

Giant lanza la marca de componentes de carbono Cadex

Greg Van Avermaet.

“Comenzamos por repensar todo, encontrando nuevas formas de investigar cómo los componentes como ruedas, sillines y neumáticos podrían mejorarse con nuevos materiales y técnicas de producción -explica Jeff Schneider, jefe de producto y marketing de Cadex- . Luego ponemos a prueba los prototipos en el laboratorio y en condiciones exigentes de entrenamiento y competición". La primera línea de componentes CADEX, que tienen una garantía de 2 años y un programa de reemplazo de incidentes de 5 años, estarán disponibles en el mercado a partir de septiembre y se montarán de serie en algunos modelos Premium de la gama 2020 de Giant y Liv.

Ruedas CADEX 42/65

Probadas en entrenamientos y carreras por los ciclistas del CCC Team, estas ruedas de fibra de carbono cuentan con nuevos materiales y técnicas de fabricación para proporcionar una transmisión de potencia superior, capacidad de respuesta y rendimiento aerodinámico con pesos más ligeros.

Giant lanza la marca de componentes de carbono Cadex

Ruedas Cadex 42

El CADEX 42 (con un perfil de llanta de 42 mm) se enfoca en la versatilidad y el rendimiento general para diferentes condiciones de carrera, mientras que el CADEX 65 presenta mayor perfil para mejorar el rendimiento aerodinámico sin comprometer la estabilidad ante vientos cruzados. Los dos modelos se construyen con llantas de carbono con radios calibrados a medida y tecnología Dynamic Balanced Lacing (DBL) para mejorar la transferencia de potencia y están disponibles para tubeless o tubulares en versiones de llanta o freno de disco.

Giant lanza la marca de componentes de carbono Cadex

Ruedas Cadex 65

Las versiones 42 tubeless tienen una anchura interna de 19,4 mm y externa de 23 mm y pesan 1.327 g en la versión para disco y 1.265 g en la versión para frenos a la llanta. Por su parte, las versiones de tubular pesan 1.242 g y 1.165 g, respectivamente. Los modelos para frenos de discos utilizan 21 radios en la rueda delantera y 24 en la trasera, mientras que las versiones para frenos a llanta se montan con 16 radios en la delantera y 24 en la trasera.

Ruedas de 4 radios y lenticulares CADEX

Diseñados para ofrecer ventaja contra el reloj, estos sistemas de ruedas se diseñaron y desarrollaron con estudios de dinámica de fluidos computacional (CFD) y pruebas en túneles del viento con los expertos en aerodinámica de Aero Concept Engineering (ACE) en Magny-Cours, Francia, y más tarde fueron probados en competición por ciclistas y triatletas profesionales. La serie incluye dos configuraciones: un modelo de 4 radios delantero y una rueda trasera lenticular, disponibles tanto para tubelees como para tubular.

Giant lanza la marca de componentes de carbono Cadex

Rueda de 4 radios y lenticulares Cadex

El objetivo en su desarrollo ha sido combinar los mejores datos en cuanto a rigidez torsional y el mejor rendimiento aerodinámico, unido a unos bujes con rodamientos que reducen al mínimo la fricción. Las versiones de cuatro radios pesan 760 6 (tubular) y 840 g (tubeless); las lenticulares pesan 1.000 g (tubular) y 1.180 g (tubeless).

Sillín CADEX Boost

El sillín CADEX Boost utiliza una nueva carcasa de carbono que elimina las flexiones no deseadas para mejorar la transferencia de potencia durante la pedalada, mientras que su diseño de railes integrados elimina los puntos de presión habituales al alejar las uniones de las zonas donde los ciclistas colocan el peso. Su forma destacada por su punta recortada, un diseño desarrollado y mejorado con los expertos en biomecánica y los corredores profesionales del equipo CCC para conseguir un mejor ajuste y ofrecer más comodidad. El sillín mide 149 mm en su parte más ancha y declara un peso de 138 g.

Giant lanza la marca de componentes de carbono Cadex

Sillín CADEX Boost

Neumáticos tubeless CADEX Race

Giant es una marca convencida en el uso del tubeless y lo demuestra en su gama de bicis, una de las pocas del mercado que incluye esta tecnología de serie. Con las nuevas cubiertas CADEX Race la marca da un paso más en esta apuesta, buscando una gama de alto rendimiento que, gracias a su carcasa ultraflexible de una sola capa, ofrecen una sensación casi idéntica a la de los tubulares, además de una protección contra los pinchazos por el material Race Shield Kevlar. Las cubiertas llegarán a las tiendas en tres medidas: 700x23 (255 g); 700x25 (270 g); y 700x28 (340 g).

Más información en www.cadex-cycling.com

Giant lanza la marca de componentes de carbono Cadex

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...