La innovación “1beats2”

Un maillot Windstopper que elimina la necesidad de una capa adicional. Con “1beats2”, los ciclistas pueden concentrarse en pedalear sin tener que preocuparse de quitarse o ponerse prendas.
Ciclismoafondo.es -
La innovación “1beats2”
Novedades 2016

W.L. Gore & Associates (Gore) ha presentado en Eurobike 2015 su innovadora solución “1beats2”, un maillot de ciclismo confeccionada con un ligero laminado elástico Windstopper de 3 capas que elimina la necesidad de una prenda adicional en determinadas condiciones meteorológicas: con temperaturas entre los 10°C y 20°C, los ciclistas podrán prescindir de la chaqueta durante sus salidas.

Este maillot Windstopper de una pieza es ligero y extremadamente transpirable, protege del frío y el viento, ofrece un agradable tacto y facilita la evacuación del sudor. Además, las mangas desmontables ofrecen una calidez adicional.

Una prenda es mejor que dos, en eso consiste el concepto “1beats2”. En Eurobike, Gore Bike Wear, Loffler, Castelli, Maloja, 7Mesh, Odlo, Santini y Etxeondo presentaron sus maillot fabricados con la tecnología Windstopper “1beats2”.

La idea de “1beats2” nació de los ciclistas profesionales, que deben enfrentarse a temperaturas, condiciones meteorológicas y actividades de intensidad muy variables durante los largos recorridos en bicicleta. Normalmente, a primera hora de la mañana, el frío hace necesario llevar una chaqueta sobre el maillot, pero a medida que avanza el día y aumenta el calor, hay que hacer un alto en el camino para quitarse la chaqueta y guardarla. Por el contrario, los largos descensos suelen tener lugar a última hora de la tarde, cuando ya refresca y vuelve a ser necesaria una capa adicional. Estas paradas constantes rompen el ritmo y suponen una pérdida de tiempo para el ciclista.

Para solucionar este molesto problema, Gore ha creado “1beats2”, un maillot de una sola pieza ideal para temperaturas que oscilan entre los 10°C y 20°C. Su laminado elástico y ligero Windstopper de 3 capas es extremadamente transpirable, reduce el riesgo de sobrecalentamiento del cuerpo, ofrece una buena protección térmica y es totalmente cortaviento. Estas características también la convierten en una prenda ideal para otras actividades muy aeróbicas, como el running o el esquí de fondo.

Además de proporcionar una gran comodidad y protección para un amplio abanico de condiciones meteorológicas, el maillot “1beats2” ofrece la ventaja añadida de ser un 35% más ligera que la combinación de un maillot con una chaqueta. Además, un menor número de capas facilita una mayor evacuación del sudor.  Con “1beats2”, los ciclistas pueden concentrarse en pedalear sin tener que preocuparse de quitarse o ponerse prendas.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...