MICHELIN Pro4, la cubierta para todos

Lo mismo para la más alta competición, como para el cicloturista más exigente, o para los rodadores de largas distancias, la edición 2015 del neumático de más alta gama del fabricante francés se adapta a cualquier tipo de condición y exigencia.
Patrocinado -
MICHELIN Pro4, la cubierta para todos
MICHELIN Pro4, la cubierta para todos

La familia MICHELIN Pro4

¿Te preocupa la elección de un neumático para rodar a la mayor velocidad con todas las garantías de seguridad y rendimiento?, ¿eres un rodador incansable y necesitas que tus cubiertas resistan un uso intensivo?, ¿quieres olvidarte del neumático que llevas durante miles de kilómetros y disfrutar de la mayor seguridad en las peores condiciones climáticas imaginables? MICHELIN se ha adelantado a tus prioridades y ha confugurado una gama de su exitoso Pro4 en tres versiones: MICHELIN Pro4 Competition (competición), MICHELIN Pro4 Endurance (mayor resistencia al desgaste y a los pinchazos) y MICHELIN Pro4 4 Season (lluvia, frío…).

Desarrollo de alta tecnología

Durante la década de los 80, MICHELIN fue pionero en el desarrollo de la más alta tecnología, revolucionando el mercado de los neumáticos de altas prestaciones para bicicleta: MICHELIN Bi Compound (mezcla de dos compuestos en la banda de rodadura) y MICHELIN HD Protection (refuerzos textiles cruzados de alta densidad) fueron los dos primeros conceptos que se introdujeron en las gamas de aquella época, marcando un camino que muchos otros seguirían.

La tegnología «Bi Compound» es la mezcla de dos compuestos de goma diferentes, obteniendo como resultado la maxima longevidad, rendimiento y adherencia en cualquier circustancia.

  • - La mezcla en el centro de la banda de rodamiento asegura una transmisión óptima tanto en la fase de motricidad como en la fase de frenado. Esta mezcla se ha creado y optimizado para resistir al desgaste, pero también para frenar de forma completamente segura y eficaz en el suelo mojado y seco.
  • - La mezcla situada en los bordes de la banda de rodamiento aporta un máximo de prestaciones y seguridad en los giros y curvas comprometidas.

Refuerzos en la carcasa

Para limitar los pinchazos y mejorar el rendimiento, MICHELIN propone carcasas en 3x110 TPI y 3x150 TPI. (TPI: Thread Per Inch o número de hilos por pulgada). Esta medida indica la densidad de hilos en la carcasa de la cubierta: cuanto mayor es la densidad, más ligero, más reactivo y flexible se comporta el neumático en la carretera.

La tecnología «HD Protection» consta de refuerzos textiles cruzados de Alta Densidad, asegura el mejor compromiso entre excelente resistencia a la perforación y una reducida resistencia a la rodadura, sin penalizar la masa de los neumáticos MICHELIN Competición.

En su versión «HD Protection Aramid» está particularmente adaptada a las condiciones más difíciles: carreteras mojadas en mal estado, restos cortantes, etc.

HD Protection

La tecnología «HD Protection» consta de refuerzos textiles cruzados de Alta Densidad, asegura el mejor compromiso entre excelente resistencia a la perforación y una reducida resistencia a la rodadura, sin penalizar la masa de los neumáticos Michelin Competición.

En su versión «HD Protection Aramid» está particularmente adaptada a las condiciones más difíciles: carreteras mojadas en mal estado, restos cortantes, etc.

HD Protection Bead2Bead

La tecnología «HD Protection Bead2Bead» consta de un refuerzo cruzado de Alta Densidad que protege toda la carcasa de la cubierta. La banda de romamiento y los flancos de la cubierta se refuerzan para asegurar un máximo de protección y de longevidad del neumático. Esta tecnología es particularmente adecuada para los ciclistas exigentes que buscan el mejor compromiso antipinchazos, longevidad, masa, etc.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LAS CARACTERÍSTICAS DE TODAS LAS PRO4

Cuadro de características Michelin Pro4

 

 

MICHELIN Pro4 Competition

Una menor resistencia a la rodadura, una mayor resistencia al desgaste y una mayor adherencia gracias a la tecnología «Bi Compound».

En el centro de la banda de rodadura mezclas de gomas para una mayor rigidez y en las bandas laterales para una mayor adherencia.

Una protección excelente contra los pinchazos gracias a su lona «HD Protection».

Una mayor adherencia en suelo mojado: +30% de media respecto a su predecesor.

Ancho de las gomas laterales optimizado para una mayor adherencia en la toma de ángulo.

Gracias a:

  • -La banda de rodamiento «Bi Compound», de una rigidez superior en el centro y más adherente en el hombro.
  • -Un nuevo perfil del neumático, más afilado, que optimiza la manejabilidad y el área de contacto con el suelo.
  • -Una mayor resistencia a los pinchazos: +10% de media respecto a su predecesora.
  • -La capa antipinchazos «HD Protection».

MICHELIN Pro4 Endurance

Diseñado para rodadores vocacionales que necesitan un neumático de máximas prestaciones en el que puedan confiar durante miles de kilómetros, disponiendo además de medidas de seguridad activa como la máxima protección frente a pinchazos y degradación de la cubierta.

Una menor resistencia a la rodadura, una mayor resistencia al desgaste y una mayor adherencia gracias a la tecnología «Bi Compound».

En el centro de la banda de rodadura mezclas de gomas para una mayor rigidez y en las bandas laterales para una mayor adherencia.

Una mayor resistencia a los pinchazos: +40% de media respecto a modelos predecesores.

Una mayor protección contra los pinchazos de la banda de rodadura y los cortes en los flancos

Gracias a:

  • -La capa antipinchazos

MICHELIN Pro4 4-Season

Adherencia maxima en las condiciones más extremas. Dado que la práctica de ciclismo en determinadas condiciones aumenta en gran medida los riesgos de pinchazos y de pérdidas de adherencia, MICHELIN propone MICHELIN PRO4 GRIP.

Mejor motricidad en el pedaleo, más adherencia y mejor progresividad en la toma de curvas con suelo mojado.

Gracias a:

  • -Una mezcla de gomas inédita, eficaz en todo tipo de carreteras y a cualquier temperatura.
  • -Una nueva escultura específica en los hombros que permite optimizar la adherencia en diferentes inclinaciones en curva.
  • -Un nuevo tipo de perfil de neumático que permite un área mayor de contacto en el suelo y evitar las pérdidas de adherencia.

Protección antipinchazos de muy alto nivel:

  • -La capa de refuerzo «HD Protection Aramid» desarrollada específicamente para este neumático permite resistir a diversos cortes en la banda de rodamiento y en los hombros.
  • -Esta capa de protección cubre toda la superficie de la banda de rodamiento de la cubierta, centro y hombros.
  • -Carcasa 3x110 TPI.
  • -Capa de refuerzo «HD Protection Aramid».
  • -Nueva mezcla inédita de gomas para una adherencia increíble.
  • +15% de adherencia respecto al PRO4 Service Course
  • +20% de resistencia al pinchazo

CONSULTA EL CATÁLOGO COMPLETO DE LAS MICHELIN PRO4