Novedades Campagnolo 2015: Proyecto SC-14

Una inesperada evolución de sus grupos mecánicos Super Record, Record y Chorus, con nuevas bielas, un desviador más ligero, piñones de 11 velocidades con diferentes combinaciones, son las principales novedades para 2015 de Campagnolo
Ciclismoafondo.es -
Novedades Campagnolo 2015: Proyecto SC-14
Novedades Campagnolo 2015: Proyecto SC-14

Un diseño de biela con cuatro brazos de carbono, un desviador mucho más ligero y piñones de 11 velocidades con diferentes combinaciones, son algunas de las novedades de Campagnolo para el 2015.

La prestigiosa firma Italia nos trae para esta próxima temporada, nuevas transmisiones de 11 velocidades, los modelos Super Record, Record y Chorus han sufrido una inesperada evolución de sus grupos mecánicos, y digo inesperada si analizamos el fuerte impacto que está causando los nuevos sistemas electrónicos, principal foco de atención en el sector del ciclismo debido a su alto contenido tecnológico. Pero desde Campagnolo lo tienen claro, no persiguen producir un grupo electrónico que supere las prestaciones de la versión mecánica ni producir una versión mecánica pretendidamente superior a la contraparte electrónica. Su intención es ofrecer un nivel mejor de calidad y prestaciones en las dos versiones, seguir cada año superándose en todas sus gamas.

Esta nueva temporada podemos afirmar que así ha sido, las nuevas transmisiones de 11 velocidades mecánicas, vienen totalmente renovadas, con notables progresos en durabilidad, compatibilidad y prestaciones sin olvidarnos de sus bonitos diseños. Se ha creado un nuevo desviador, cambio trasero, cadena, manetas y bielas para cada grupo.  Destacan las nuevas bielas de cuatro brazos en carbono, disponibles en 170, 172,5 y 175mm y en desarrollos 50/34, 52/36 y 53/39. Una cadena con más eslabones y de acero especial, lo que según la firma permite más superficie de contacto: mayor transmisión y duración al resto de componentes. El desviador es completamente nuevo, con una caja nueva basada en la del SC-14 y que en el Super Record es "full carbon". Los cassettes con una combinación de piñones 11-23, 11-25, 11-27 y 11-29. Las nuevas manetas permiten subir hasta tres coronas en una acción y bajar hasta cinco.

Para llegar a este punto, y superarse otro año, la mundialmente conocida marca Campagnolo ha efectuado un largo periodo de investigación y desarrollo, el proyecto SC-14.  ¿En qué ha consistido? Un programa de seguimiento y evolución de sus productos a través de las necesidades inmediatas de los equipos profesionales (Squadra Corsa 2014). El proyecto, dio como resultado el lanzamiento de un grupo mecánico específicamente pensado para la competición: el Super Record RS. Un primer prototipo para mejorar las nuevas transmisiones Super Record, Record y Chorus, ya que el diseño del proyecto se ha aplicado a los tres grupos.

La aceptación ha sido unánime y positiva por lo que, con la autorización del Campy Tech Lab y de los profesionales que ocupan las primeras posiciones en las clasificaciones mundiales, los nuevos grupos, que estarán a la venta partir del Octubre del 2014, son dignos de llevar el nombre Campagnolo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...