Nueva FFWD Falcon, la rueda innovadora

FFWD, marca distribuida por CicleOn, ha presentado la Project Falcon, la nueva rueda de la marca diseñada en dos radios M5, y optimizada en el túnel de viento.
Ciclismoafondo.es -
Nueva FFWD Falcon, la rueda innovadora
Nueva FFWD Falcon, la rueda innovadora

La prestigiosa marca de ruedas FFWD, ya había presentado en Eurobike anteriormente la Project Falcon, rueda diseñada con dos radios M5 y un atractivo visual muy alto, pero la marca ha ido más allá y ha seguido desarrollando el proyecto, apoyándose en pruebas en túnel de viento y pruebas de campo en pista, consiguiendo mejorar y optimizar la nueva Falcon hasta convertirla en uno de los modelos más rápidos del mercado.

La Falcon tiene un diseño único e innovador, con dos radios centrales en línea y una altura de perfil variable de entre 48mm y 90mm, su capacidad aerodinámica disminuye muy sustancialmente la resistencia de la rueda en los puntos de inclinación.

Publicidad

A menor resistencia, mayor ahorro en vatios, y la nueva Falcon permite un ahorro de hasta 9 watios en los ángulos de inclinación más comunes en carrera, que suelen ser entre los 0º y 10º, ofreciendo un rendimiento superior a cualquier otra rueda delantera.

La nueva FFWD Falcon está fabricada en fibras de carbono UD Toray 800 y 1000, materiales elegidos cuidadosamente para conseguir el mayor compromiso rigidez/peso posible, consiguiendo de esta manera una rueda muy equilibrada.

El ancho de llanta variable de la nueva FFWD Falcon permite que la rueda sea más aerodinámica en combinación con neumáticos más anchos y compatible con neumáticos sin cámara, y estará disponible también para tubular.

Los corredores de los equipos Total Direct Energie y Arkea-Samic la han estado utilizando durante todo el año, incluyendo durante la contrarreloj del Tour de Francia 2019, ofreciendo comentarios muy positivos sobre su rendimiento.

La FFWD Falcon estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

Más información y contacto a través de hola@cicleon.com o 91 830 65 15.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...