Shimano remodela el Sora

Shimano ha presentado la nueva versión del Sora, que mantiene nueve velocidades, y toma la estética y algunas de las características de los grupos de gama superior del gigante japonés.
Carlos Faba -
Shimano remodela el Sora
Shimano remodela el Sora

Shimano ha remodelado el Sora, el grupo que da entrada a su gama de carretera –junto con el Claris, utilizado en bicicletas de iniciación y de 8 velocidades-, dotándolo de la tecnología y características de sus hermanos mayores. El nuevo Sora R3000 mantiene nueve velocidades y está dirigido a aquellos que se inician en el ciclismo o que practican ciclismo urbano y que buscan un grupo fiable, de gran durabilidad y con un precio asequible.

Una de las principales novedades de la nueva versión del Sora es el salto de calidad estético en cada uno de sus componentes que lo equipara en imagen con los grupos de gama alta. Incluye bielas de cuatro brazos mucho más elegantes y ligeras que las de la versión anterior y permite montar doble (50-34) o triple plato (50-39-30). Otra importante novedad es que el cableado de las manetas es interno y la palanca de freno ha sido rediseñada para darle mayor anchura y amplitud.

Además, el doble o triple plato puede ser combinado para facilitar cualquier ascensión por dura que sea con casetes de hasta 11-34 gracias a su eficaz cambio y a un desviador delantero más largo. Shimano ha preparado esta nueva versión del Sora para ser montada tanto en bicicletas con manillar de carretera tradicional como en aquella de corte más urbano que emplean manillar plano.

El nuevo Sora monta los nuevos frenos Dual-pivot BR-R3000 que proporcionan un 20% más de rendimiento en la frenada con respecto a su predecesor y es compatible con frenos de disco mecánico que pueden ser combinados con discos de acero o de acero inoxidable.

Con esta profunda renovación y la herencia recibida de sus hermanos mayores, el nuevo Sora R3000 se convierte en una opción muy atractiva, gracias a su robustez y fiabilidad, para aquellos ciclistas que se inician en este deporte o que buscan un grupo más asequible.

De momento, no se conoce el precio del grupo completo pero llegará al mercado a partir de abril.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...